Elaboracion de un presupuesto

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2009
ELABORACION DE UN PRESUPUESTO
Influencias y Limitaciones
Para la elaboración de un presupuesto se requiere llevar a cabo un análisis con el fin de recolectar información de los posibles factoresque pueden afectar o limitar nuestro presupuesto.
Estos factores que limitan y afectan directa o indirectamente al presupuesto a realizar deben ser clasificados y evaluados, puesto que son influencias.Las influencias pueden ser internas o externas. Las influencias externas se pueden agrupar en tres áreas: economía, población y aspectos laborales; gobierno e instituciones y las relaciones de lasempresas con clientes y proveedores. Las influencias internas de igual manera se pueden agrupar en tres áreas: de negocios (productos y servicios); de alto nivel (directivos y accionistas) y las dedisponibilidad de recursos.
Las limitaciones son otro tipo de influencia que tiene un efecto restrictivo y condicionante. Es necesario identificar las limitaciones con anticipación durante el procesopresupuestal, puesto que esto determinara el orden en que debe preparar lo presupuestos individuales. Si no se reconoce una limitación podría jugar metas que simplemente no son alcanzables. Algunaslimitaciones pueden ser temporales, puesto que factores internos pueden variar de un año a otro.
Después de analizar y evaluar las influencias y limitaciones para realizar el presupuesto, se dispone aanticipar los ingresos.
Anticipar Ingresos
Para anticipar los ingresos primeramente se tiene que evaluar los tipos de ingresos, el propósito es facilitar el análisis posterior, la discusión y elseguimiento de los ingresos, por lo que se dividen los ingresos en subcategorias como: tipo de producto, segmento de mercado y localización geográfica.
Es importante tener una estimación de lo querealmente puede conseguirse; Contar con información como las cifras basadas en el historial de clientes, los desarrollos en curso y las actividades internas de inteligencia pueden facilitar la estimación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion Del Presupuesto
  • Elaboracion De Presupuesto
  • Elaboracion de presupuesto
  • Elaboración de Presupuestos
  • Elaboracion del presupuesto
  • Elaboracion de presupuesto
  • Elaboracion De Presupuesto
  • Elaboración de Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS