Elaboracion de presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL PARA LA ELABORACION DE PRESUPUESTOS
INTEGRACION DEL CONTROL PRESUPUESTAL
• FORMULAR PRESUPUESTO GENERAL:
El presupuesto es un instrumento importante como norma, utilizado como medioadministrativo de determinación adecuada de capital, costos e ingresos necesarios en una organización, así como la debida utilización de los recursos disponibles acorde con las necesidades de cada unade las unidades y/o departamentos. Este instrumento también sirve de ayuda para la determinación de metas que sean comparables a través del tiempo, coordinando así las actividades de los departamentosa la consecución de estas, evitando costos innecesarios y mala utilización de recursos. De igual manera permite a la administración conocer el desenvolvimiento de la empresa, por medio de lacomparación de los hechos y cifras reales con los hechos y cifras presupuestadas y/o proyectadas para poder tomar medidas que permitan corregir o mejorar la actuación organizacional y ayuda en gran medidapara la toma de decisiones.
• COORDINACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS:
A través de este proceso se comprueba la coherencia de cada uno de los planes y programas, con el fin de introducir, si fueranecesario, las modificaciones necesarias y así alcanzar el adecuado equilibrio entre las distintas áreas. 
• APROBAR LOS DISEÑOS DE FORMAS:
A partir de las directrices recibidas, y ya aceptadas, cadaresponsable elaborará el presupuesto considerando las distintas acciones que deben emprender para poder cumplir los objetivos marcados. Sin embargo, conviene que al preparar los planes correspondientes acada área de actividad, se planteen distintas alternativas que contemplen las posibles variaciones que puedan producirse en el comportamiento del entorno, o de las variables que vayan a configurardichos planes.
• ELABORACION DE MANUALES E INSTRUCTIVOS:

La elaboración de un manual ofrece numerosas ventajas, ya que por medio de él se entera al personal de los propósitos y los resultados...
tracking img