Elaboracion de un perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaboración de Perfumes
Un perfume está constituido principalmente por una mezcla de sustancias odoríferas que genéricamente denominamos esencias, y  disolventes – los más empleados son el alcoholetílico y el agua.
Diluyendo las esencias en determinadas proporciones y sometidas a un proceso de maceración sencillo, se pueden obtener las preparaciones de fragancias que conocemos como perfumes,agua de perfume, extractos, aguas de tocador y de colonia. La calidad de los productos obtenidos dependen principalmente de la de sus componentes: estos pueden adquirirse en laboratorios productores,droguerías o comercios dedicados al rubro generalmente en cantidades relativamente grandes cuando son de buena calidad, o como en el caso de Emprendedoresnet - una Empresa enfocada en el apoyo demicroemprendedores en este campo - desde lo mínimo necesario para elaborar un perfume hasta decenas de diferentes fragancias con la mejores esencias .
Las presentación más común de las esencias paraperfumería es en forma de solución oleosa y el solvente siempre presente – salvo en preparaciones especiales solubles en agua como la loción infantil Magic de Emprendedoresnet – el alcohol etílico.
Laproducción de perfumes puede estar al alcance de todo el que realmente lo desee, haciendo un inversión mínima.
De lo arriba señalado vemos que los perfumes se elaboran a partir de la dilución de lasesencias y consta de los siguientes pasos:
1.- Mezcla de la esencia con alcohol etílico hasta la total disolución de la primera.
2.- Añadir una pequeña proporción de agua destilada o desmineralizadade acuerdo a la preparación que se desee obtener.
3.- Maceración de la esencia mediante su estacionamiento en un refrigerador doméstico. El tiempo de estacionamiento depende del preparado que sedesee y puede oscilar entre 20 y 90 días.
4.- Filtrado en frío para eliminar partículas en suspensión.
5.- Almacenamiento en lugar fresco y oscuro. Este puede ser en su envase definitivo o en frascos...
tracking img