ELABORACION DEL PLAN DE ENTRENAMIENTO
En FAMIGA contamos con la facilidad de elaborar un plan de entrenamiento, ya que carece de este por lo tanto, teóricamente las características de este plan son:
Que la importancia de un sistema de entrenamiento eficiente radica en que éste permite al personal de la empresa desempeñar susactividades con el nivel de eficiencia requerido por sus puestos de trabajo, lo cual consecuentemente, contribuye a su autorrealización y al logro de los objetivos organizacionales.
Antes de la elaboración y ejecución de un plan de entrenamiento, es un requisito indispensable efectuar una eficaz detección de necesidades deentrenamiento, de tal manera que sea posible obtener información precisa y veraz sobre quienes deben ser entrenados y en cuáles aspectos o áreas.
El modelo de competencias de recursos humanos es susceptible de ser aplicado en cualquiera de las actividades de la administración de recursos humanos, y debido a la interrelación quemantienen entre sí dichas actividades, los beneficios que reporta el modelo al ser aplicado en algunos de los subsistemas de la administración de recursos humanos, se agrega a los otros subsistemas, se forma una especie de cadena de beneficios entre ellos.
Al aplicar el modelo de competencia en el entrenamiento del recurso humano sedebe llevar a cabo un análisis de los requerimientos de los cargos y una evaluación de la fuerza laboral, con el propósito de saber con que personal cuenta la organización y estar informado sobre cuáles serán los posibles candidatos para ascensos o transferencias futuras.
La aplicación del modelo de competencia en la detecciónde necesidades de entrenamiento permite elaborar un perfil de entrenamiento adecuado a las necesidades reales de los individuos en el desempeño de su cargo, pero además se puede detectar potencialidades de los trabajadores con desempeño superior, lo cual puede ser aprovechado por la organización en el desarrollo de planes. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Elaboracion del plan de entrenamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-Del-Plan-De-Entrenamiento/297512.html

MLA

"Elaboracion del plan de entrenamiento" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-Del-Plan-De-Entrenamiento/297512.html>.

MLA 7

"Elaboracion del plan de entrenamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-Del-Plan-De-Entrenamiento/297512.html>.

CHICAGO

"Elaboracion del plan de entrenamiento." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-Del-Plan-De-Entrenamiento/297512.html.