Plan de entrenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA MEJORAR LA FUERZA ABDOMINAL.

EDUCACIÓN FíSICA





ÍNDICE

-Presentación

-Metodología ( métodos de empleo,etc…)

-Resultados (comparación del principio, final…)

-Conclusiones (Análisis de los resultados…)

-Webgrafía

PRESENTACIÓN DEL TRABAJO.

He cogido este trabajo porquesiempre me ha gustado poder mejorar la fuerza abdominal pero nunca le había puesto ganas, pero durante estos 2 meses ( aproximadamente) , he decidido hacerlo.
También he cogido este trabajo, porque ahora que llega el verano me gustaría poder endurecer la barriga y sobretodo quitarme esos quilos demás.
A continuación, en este trabajo, voy a hablar del tipo de entrenamiento que he realizado y lo delos resultados obtenidos al final del plan de entrenamiento.

METODOLOGÍA

En este apartado voy a centrarme en los diferentes métodos que he empleado para poder mejorar la fuerza abdominal.
Mi plan de entrenamiento lo hacia los Lunes, Miércoles y Viernes , a no ser que en clase de educación física nos dejasen hacerlo y el cambio de los días era: cambiaba el Miércoles porel Jueves y el Viernes por el Sábado.
Por ejemplo cuando lo hacia en clase de educación física utilizaba otros métodos de entrenamiento como por ejemplo la pelota medicinal.

Ahora voy a explicar mi plan de entrenamiento:

-21 de Marzo del 2011 : primer dia de entrenamiento: CALENTAMIENTO : 15 minutos,que se dividían en : 5 minutos corriendo+5 minutos en la bicicleta estatica+5 minutosestirando lumbares.
Entrenamiento : Tumbada en el suelo boca arriba, con las piernas flexionadas y las manos en la nuca; 3 series de 10 abdominales. + Tumbados en el suelo boca arriba, con las piernas flexionadas y las manos en la nuca, elevar el tronco y tocar con el codo la rodilla contraría, es decir con el codo derecho la rodilla izquierda y viceversa; 3 series de 10 abdominales.

-24 de Marzodel 2011: CALENTAMIENTO+ENTRENAMIENTO: 2 series de 15 abdominales del tipo : tumbada en el suelo boca arriba, con las piernas flexionadas y las manos en la nunca+ 3 series de 10 abdominales con los brazos delante es decir, separar la parte alta de la espalda buscando los pies con los manos.

-26 de Marzo del 2011 : CALENTAMIENTO+ENTRENAMIENTO: 2 series de 15 abdominales del tipo : con losbrazos hacia delante ( buscando los pies con las manos ) + 3 series de 15 abdominales del tipo acostarme sobre mi espalda y suspender las piernas en el aire con las rodillas ligeramente flexionadas, y utilizando los abdominales para despegar los hombros del suelo.

Aquí acabo mi primera semana de entrenamiento, y los resultados fueron los esperados..tenía muchas agujetas pero aun me quedaba muchopor hacer…
En las próximas semanas empezé hacer abdominales inferiores.
Los abdominales inferiores se trabajan con ejercicios de flexión de la columna y la cadera.

-28 de Marzo del 2011 : CALENTAMIENTO + ENTRENAMIENTO : bicicleta: tumbarme en el suelo con la cintura bien apoyada, levantar la cabeza ligeramente, levantar las piernas y hacer girar las piernas como si estuviera montada en unabicicleta. Durante 5 minutos. 5.
Flexionar las rodillas con los pies cruzados y mantenerlas en el aire. Los brazos deben estar pegados al cuerpo y las palmas bien apoyadas en el suelo.
Flexionar el cuello y levantar poco a poco la mitad de la espalda,apretar el abdomen y volver a la posición inicial. Todos estos ejercicios en 5 series de 10 repeticiones.

-30 de Marzo del 2011 :CALENTAMIENTO + ENTRENAMIENTO : 5 series de 10 repeticiones de abdominales inferiores con descanso de 1 minuto entre serie y serie y acabar el ejercicio con 7 minutos de bicicleta.

-01 de abril del 2011 : CALENTAMIENTO+ENTRENAMIENTO : Tumbada en el suelo, levantar las piernas estiradas de manera que el cuerpo forme un ángulo recto, y colocar las manos sobre mi estómago. Doblar el tronco y acercar...
tracking img