Elaboración De Una Barra Energética a Base De Chocolate y Granolas Que Logre Mejorar El Desarrollo y Rendimiento Físico De Jóvenes En Edades Comprendidas De 12 a 18 Años De La Unidad Educativa “Cristo Del Buen Viaje” En

Páginas: 37 (9112 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Cristo del Buen Viaje”

Elaboración de una Barra energética a base de chocolate y granolas que logre mejorar el desarrollo y rendimiento físico de jóvenes en edades comprendidas de 12 a 18 años de la Unidad Educativa “Cristo del Buen Viaje” en el Periodo Escolar 2010-2011.

Integrantes:
Nágel, Jorge #1Marcano, Gustavo #2
Ortega, María #3
García, Dylan #19
Castro, Rossana #23
Pampatar, 10 de enero de 2011

CAPITULO I

Los suplementos dietéticos son productos desarrollados por el hombre con la finalidad de mejorar de diferentes maneras el rendimiento del organismo. Estos poseen una larga trayectoria en el mercado del consumo y varían desde bebidas energéticas, barras o pastillas devariada acción en el metabolismo. De este tipo se encuentra una gran gama con múltiples aplicaciones en las que se incluyen el suprimir el apetito o incrementar la energía de forma rápida y momentánea e incluso por un largo periodo de tiempo.
Las barras energéticas son las que de esta amplia gama tienen como característica el brindarle mayor energía al consumidor durante un prolongado periodo encomparación con los otros suplementos; esto se debe al resultado de una gran concentración de carbohidratos, grasas y proteínas en su composición, que son los ingredientes básicos porque representan las principales fuentes de energía para el cuerpo.
Si bien estas barras fueron pensadas en un principio para un público más activo como deportistas o atletas que gastan mucha energía, en la actualidadse ha intentado variar su formulación para que tengan otras funciones a parte del aumento de la energía como el reducir el apetito, lo que ayuda a regular el peso corporal. Sus sabores pueden variar, pero uno que es muy llamativo es el chocolate y los frutos secos; el chocolate por su atractivo sabor y beneficios a la salud y los frutos secos por poseer una gran cantidad de grasas e hidratos decarbono en su composición.

Capítulo I
El Problema

1.1 Planteamiento del Problema
A lo largo de los años se ha especulado que hablar de salud es igual que referirse a alimentación, pues ambos conceptos están íntimamente relacionados. Alimentarse es una necesidad básica, al igual que vestirse, tener una vivienda digna y acceder a la educación; y hacerlo de forma correcta es lo ideal paramantener una buena condición física y salud.
Desde mucho tiempo atrás se ha logrado el descubrimiento de muchos productos a base de suplementos naturales que han ayudado a la sociedad a mantener una mejor calidad de vida generando una sensación de bienestar general en el cuerpo. Al referirse a productos naturales se puede estar nombrando desde un té de manzanilla hasta una cucharada de miel o unjarabe natural como los más comunes. Sin embargo todos estos constituyen utensilios indispensables que no se pueden dejar de consumir por la sociedad y deben siempre encontrarse en el hogar; ya que no solo actúan como preventivo sino que también ayudan a combatir cientos de agentes extraños al organismo que se encuentran en el medio ambiente constantemente, brindando una mejor calidad de vida.Hoy en día al referirse a Venezuela se puede apreciar que la gran mayoría de los venezolanos esperan sentirse y verse bien, es por esto que se han desarrollado diversos avances en la ciencia que ayudan en la sanación de numerosas enfermedades y sobre todo mejoran el rendimiento físico y apariencia de las personas, estos productos están orientados principalmente al público femenino que deseaconservar una buena figura y a los atletas o personas que llevan una vida muy activa y como consecuencia pierden muchas de las vitaminas, minerales y demás componentes que requiere el organismo para funcionar en optimas condiciones a lo largo del día.
En la actualidad para los venezolanos no es suficiente con llevar una buena y balanceada alimentación, para combatir esto se han desarrollado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analizar la autoestima como elemento influyente en el rendimiento educativo de jóvenes en edades comprendidas entre...
  • desarrollo de jovenes de 12-14 años
  • El Alcoholismo En Los Jóvenes Entre 12 Y 18 Años En La Gustavo A. Madero
  • Los intereses del educado mexicano de 7 a 12 años de edad.
  • Desarrollo Del Aprendizaje Infantil De 0 A 12 Años De Edad
  • Desarrollo Físico En Niños De 6 A 12 Años
  • Aspectos Principales Del Desarrollo Físico De 0 a 12 Años
  • “El divorcio y el efecto que causa en jóvenes de edades comprendidas entre 14 a 18 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS