ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE POLOS ELECTRO.ROCKER.

Páginas: 15 (3620 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013





C.F.P. LUIS CÁCERES GRAZIANI

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ADMINISTRADORES INDUSTRIALES

PROYECTO DE INVERSIÓN

Titulado:
ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE POLOS ELECTRO.ROCKER.

Presentado por:
Miguel Enrique Barzola Arias
Fernando Jair Perez Arce
Richard Baldeon Carlos


ASESOR: Juan Flores Mondragón

Diciembre 2013

ÍNDICE

DEDICATORIA

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULOI:
GENERALIDADES Y OBJETIVOS DEL PROYECTO
1.1 Antecedentes
1.2 Resumen ejecutivo
1.3 Nombre del proyecto
1.4 Denominación del proyecto
1.5 Clasificación del proyecto
1.6 Importancia y justificación
1.7 Objetivos
1.8 Entorno macroeconómico actual

CAPÍTULO II:
ESTUDIO DE MERCADO
2.1Aspectos generales
2.2 Análisis de la demanda
2.3 Análisis de proveedores
2.4 Análisisde oferta
2.5 Análisis de los competidores












LOGO DE LA EMPRESA






CAPÍTULO I
GENERALIDADES Y OBJETIVOS DEL PROYECTO
1.1 Antecedentes

El algodón peruano es considerado uno de los mejores materiales en la industria textil del mundo. Su fina calidad y especial textura ha producido que sea una de las materias primas más exportadas del Perú y que cuente conaltos niveles de ingresos de divisas. El algodón es una planta que requiere un especial cuidado para que pueda nacer; requiere de un terreno adecuado para evitar que se formen capas de tierra o costras que dificulten su desarrollo.
Sus características, han convertido al algodón peruano, en el material por excelencia pues es fácil de llevar, suave en el contacto con la piel, es resistente, tiene unbuen poder de absorción y es de fácil lavado. Los variados espacios geográficos donde se ha generado su industria han producido el desarrollo y realización de las comunidades rurales y regiones políticas mejorando la economía y la integración al mercado nacional e internacional.
Los inversionistas creen que la mejor manera de explotar el algodón son aquellos que apuestan por el negocio de lafabricación textil ya sean empresas grandes o Mypes independientes.
En los últimos dos años los fabricantes apuestan por el negocio de diseñar polos alternativos pueden duplicar o hasta triplicar su capital inicial en solo un par de meses de trabajo.
¿Quiere saber cómo? El negocio requiere dedicación exclusiva al 110%, más aún en los meses picos de venta: entre noviembre y enero, al igual queentre julio y agosto, asegura, David Mendoza, dueño de Noize Polos.
El emprendedor interesado en este rubro deberá aprender a reconocer la calidad del algodón que utilizará en la fabricación. Tendrá que identificar los tipos de rib (cuello que lleva cada prenda), así como los lugares dónde comprar las etiquetas. Otro aspecto importante es tener bien claro cuál es el mercado al que se quierellegar.
Se puede invertir entre S/.13 y S/.16 por producir una prenda sobre bandas musicales o sobre cualquier creación exclusiva y alternativa, explica Samuel Gutiérrez, dueño de la marca “Nidea. La oferta en este mercado está creciendo, por lo que las propuestas deben explotar la creatividad.

1http://peru21.pe/emprendedores/industria-polos-artisticos-sigue-creciendo-2129880
Las exportaciones depolos y de camisas, principales productos del sector textil, sumaron US$572.9 millones entre enero y agosto de este año. En el caso de los polos el aumento fue de 25.8%; mientras que en las camisas la expansión llegó a 26.4%, según estadísticas de Sunat de y ComexPerú.
Sin embargo, son muy pocos los mercados que concentran la demanda. Estados Unidos, por ejemplo, sigue siendo el mercado favoritode los textiles peruanos y tiene una participación de 63.8% del total de las exportaciones de polos, y de 53.8% en camisas de algodón.
MERCADO POTENCIAL. Promperú informa que se han abierto nuevos mercados para los textiles en la región, principalmente en Brasil, Venezuela y Argentina que compran, en conjunto, US$62.2 millones. La principal demanda de los T-shirts peruanos proviene de Venezuela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion y comercializacion del yogurt natural
  • Elaboración T Comercialización De Filtrantes
  • Elaboración y Comercialización de Fragancias
  • Proceso de elaboración de la cerveza polar
  • Estrategias para la elaboracion, produccion y comercializacion de queso
  • ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN CHOCOLATE ARTESANAL
  • Elaboración y comercialización de pan orgánico
  • Elaboracion y comercializacion de hamburguesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS