Elaboracion y comercializacion del yogurt natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1726 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ANTECEDENTES GENERALES:

A. Nombre Del Proyecto:

“Elaboración y Comercialización de yogurt natural”

B. Breve descripción del proyecto :

Este proyecto tendrá como base fundamental la transformación de la leche a yogurt natural, es un alimento cuyo proceso de elaboración es sencillo, económicamente accesible, muy exquisito y saludable; contando con equipos y utensilios básicos queconjuntamente con el cumplimiento de normas sanitarias e higiene son indispensables para la producción de un alimento de buena calidad. Así mismo permite conocer la forma más adecuada de elaborar y comercializar yogurt natural.
Existen varios tipos de yogurt, siendo este producto una buena alternativa para la generación de ingresos, así mismo la realización de mi proyecto está programado para unperiodo de un año.
Actualmente el producto es comercializado entre familiares y amigos con un buen nivel de aceptación. Esto nos permitirá obtener rendimiento en el proyecto y aportar al desarrollo de mi comunidad.

C. Ubicación:

El proyecto se ejecutará en el caserío el faique de tocaquillo, distrito de Bellavista, provincia de Jaén-Cajamarca.
D. Ejecutor de Proyecto:

DIAZ DIAZ GREISYYULIANA

E. Objetivos:

Objetivos General:
Elaborar y Comercializar Yogurt Natural, haciendo uso de criterios artesanales y técnicos para la producción de yogurt en el Caserío el faique.

Objetivos Específicos:
 Valorar la importancia del producto lácteo.
 Promover la elaboración y comercialización de yogurt natural
 Adquirir formas de comercialización para brindar una buenaatención al consumidor.
 Ofrecer un producto de calidad y saludable para los consumidores.
 Organizar mi propia fuente de trabajo y ayudar a las demás personas de mi entorno familiar.

F. JUSTIFICACION:

La Elaboración y Comercialización de Yogurt Natural, es de fácil proceso para realizarlo y su costo de producción es cómoda siendo esto ventajoso. Se produce fundamentalmente con el objeto deaprovechar su alto valor nutritivo que genera en las personas, y facilita grandes posibilidades a las familias económicamente aprovechando los recursos que genera la zona.
Hoy en día, en el distrito bellavista, esta actividad se ha convertido en una fuente de desarrollo social de las comunidades, específicamente en aquellas donde existen las condiciones adecuadas para la crianza de ganado vacuno.Sin embargo, con la fabricación de este producto lácteo se lograra obtener una mayor productividad que genere mayores ingresos económicos y una mejor calidad de vida de cada poblador de esta zona de litoral peruano.

Hay que tener en cuenta que la obtención y consumo del producto lácteo es de alto valor nutricional y muy agradable. Es por eso que mi proyecto profesional permitirá brindar unaporte importante en cuanto a mejorar los estándares de vida en nuestra comunidad y dar a conocer al público la importancia que tiene el yogurt natural.





II. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN:
A. Análisis Interno:


TABLA N° 1
FORTALEZAS DEBILIDADES COMO CORREGIR LAS DEBILIDADES
• Ayuda familiar.
•Conocimientos previos.
• Local disponible.
• Avance tecnológico para mejorar el producto
• Interés y voluntad para el desarrollo
• Materia prima de fácil adquisición. • Falta de asesoramiento técnico sobre la Elaboración y comercialización de Yogurt Natural.
• Falta de capital propio.
• Falta de equipos (Termómetro, Selladora entre otros) y materiales. • Buscar ayuda técnica, recibiendo capacitaciones ycharlas que estén ligadas a la elaboración y comercialización de este producto por parte de profesionales y/o personas conocedoras acerca del tema.
• Buscando apoyo a entidades financieras, solicitando préstamos a entidades de la Región Lambayeque.
• Comprar los equipos y materiales necesarios
FUENTE: ELARORACION PROPIA DEL INVESTIGADOR.


B. Análisis Externo :

TABLA N° 2...
tracking img