Proceso de elaboración de la cerveza polar

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 15 de enero de 2010
En Cervecería Polar, C.A. mantenemos una visión integral de calidad: cuidamos todas las etapas del proceso productivo hasta la entrega del producto final en casi 160 mil puntos de venta en todaVenezuela.

Para producir nuestras marcas líderes contamos con cuatro plantas de cerveza y malta (Caracas, San Joaquín, Maracaibo y Barcelona) con una capacidad instalada de 23 millones de hectolitros alaño. Diariamente colocamos a disposición de los consumidores nuestros productos a través de una eficiente red de distribución conformada por 1.700 franquiciados, 350 rutas y 85 agencias en todo elpaís.

El negocio de vinos y derivados de la uva está integrado a las operaciones de Cervecería Polar, C.A. Nuestros viñedos en Altagracia, estado Lara, se extienden en 120 hectáreas donde se cultivan lasmejores vides europeas adaptadas al trópico venezolano. La producción de estos viñedos es comercializada por Bodegas Pomar, que combina la tecnología y la tradición en la elaboración de vinos dealtísima calidad, siendo ésta la mayor productora de vinos en Venezuela, con capacida de procesamiento de 260 mil cajas anuales.
PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA CERVEZA POLAR.
El cocimiento es la primera etapade la elaboración, la cual comienza con la trituración de la cebada malteada. Seguidamente, en la paila se mezcla la cebada malteada, ya molida, con las hojuelas de maíz, y agua.
Esta mezcla se bombealuego hacia la cuba de filtración, para que se separe el líquido denominado mosto, el cual es transferido a una paila donde es hervido, mientras se le dosifica una cantidad determinada de lúpulo,durante aproximadamente 90 minutos.
Posteriormente, el mosto es enfriado a 10°C, y se le agrega la levadura a la salida del enfriador. Luego comienza el proceso más complejo de la elaboración de lacerveza: la fermentación. En las plantas de Polar se lleva a cabo en gigantescos tanques cilindro-cónicos de acero inoxidable. Durante la fermentación, cuya duración normal es de 7 días, la levadura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Elaboracion De La Cerveza Polar
  • Proceso de elaboración de la cerveza polar
  • procesos unitarios en la elaboración de la cerveza
  • proceso de elaboración cerveza artesanal
  • proceso de elaboracion de la cerveza
  • Control de procesos elaboración de cerveza
  • Proceso de la elaboración de la cerveza miguel
  • proceso de elaboracion de chapa de cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS