Elaboracoin de la leche de soya

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Cuenta la tradición que la soya fue descubierta por el emperador chino Sheng-Nung hace más de tres milenios. Éste no sólo disponía de grandes campos de cultivo sembrados con la leguminosa, sino quese dedicaba activamente a estudiar y describir sus propiedades alimenticias y medicinales, las cuales plasmó en el libro Materia Médica, del que se le considera autor.
La soja para los emperadoreschinos era una de las cinco semillas sagradas, junto con el arroz, el trigo, la cebada y el mijo. Reconocían en la soja no sólo sus propiedades nutritivas, sino también sus propiedades para prevenirenfermedades.
La soya se cultiva en China desde hace más de tres milenios donde se ha convertido en su alimento fundamental. En el siglo VII de nuestra era, el cultivo de la soya se extendió al Japón.A Europa no llegó hasta mil años después, es decir, hasta el siglo XVII. A principios del siglo XIX se empezó a cultivar en Estados Unidos. Sin embargo, en Europa y en Norteamérica, la soya no seempleó en la alimentación humana hasta bien entrado el siglo XX.
La introducción de la soya en algunos países de América Latina se debió en parte a una lucha en contra de la desnutrición de niños defamilias que no podían adquirir fuentes de proteína, como la leche y el huevo.
En el decenio de 1970, México fue uno de los primeros países latinoamericanos que desarrolló diferentes productos con soyaActualmente Estados Unidos produce la mitad de toda la soya mundial, pero a pesar de ello el consumo de soya es todavía muy bajo en los países de Occidente.
Numerosos estudios han confirmado que esprecisamente la soya, que muchos japoneses, chinos y coreanos consumen a diario, la responsable de su mejor salud reproductora y de su menor tasa de cáncer de mama y de próstata. Este hecho concuerdacon una de las grandes constataciones de la epidemiología moderna: la buena salud depende más de los hábitos, especialmente de los de tipo alimentario, que de los factores genéticos o hereditarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracoin de ecxamenes
  • Leche
  • Leche
  • La leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • Leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS