Elastecidad de la demanda y oferta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

CARRERA:

ECONOMIA AGRICOLA

ASIGNATURA:

COMPUTACION GENERAL I

CATEDRATICO:

ING. CESAR VALLADARES

ALUMNO:

KEBENS FABIAN GALEAS CTA # 20063000376
JUAN CARLOS MURILLO CTA # 20070012907

SECCION: EDIFICIO:AULA:
19:01 E.A X

23/11/2009

LA CEIBA, ATLANTIDA, HONDURAS

INTRODUCCION

En la cuarta Generación de las computadoras nace el microprocesador que es uno de los avances más grandes del el siglo XX. Con el creación del microprocesador comienza una nueva etapa para el avance en la informática de lacomputadora, realizando las funciones que se la encomiende a la computadora, este chip vino a facilitar la forma de trabajar mucho más rápido y eficiente y su capacidad es mucho mayor para almacenar información.

CONTENIDO

CONCEPTO

El microprocesador es la parte de la computadora diseñada para llevar a cabo o ejecutar los programas. Estees el cerebro de la computadora, el motor, el corazón de esta máquina. El microprocesador es un chip en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado realizar, este es el encargado de ejecutar las instrucciones que se le ordenan a la computadora, se compone a su vez de la Unidad de control,lógica/aritmética y almacenamiento (floppy disk). Realizando las operaciones lógicas simples, como suma, resta, multiplicar y dividir. El microprocesador, o simplemente el micro, es el cerebro del ordenador.

DIFERENTES PARTES DEL MICROPROCESADOR

La unidad de Control: Es el centro del ordenador, ya que desde aquí se controla y gobiernan todas las operaciones.

La unidad Aritmética/lógica(ALU): Efectúa los cálculos con números como ser (sumas, restas, multiplicación, y división).

La unidad de Almacenamiento: Es un ordenador donde se almacena la información, hacia la memoria central (memoria RAM).

HISTORIA

Surge en 1971-1988, Con las dos grandes mejoras de la tecnología informática, marca el inicio de la cuarta Generación, al cambiar lasmemorias con núcleos magnéticos por las de chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un chip, producto de la microminiaturización de este circuito eléctrico, el tamaño reducido del microprocesador se hizo posible la creación de la microcomputadoras o computadoras personales (PC), computadoras que ocupan muy poco espacio, en relación con la primera generación.

El primermicroprocesador principalmente se fabrico para uso de una calculadora de escritorio 1969, la empresa japonesa Busicom le solicitó a Intel que le fabricara un microchip para un modelo nuevo de calculadora de escritorio, que deseaba producir para la venta de dicha calculadora, ya que el mercado, exigía más demanda.
Marcial Edward Hoff ayudado por Stanley Mazor inicialmente fabricaron los chips 4001salió a la venta en 1970, 4002 salió tres meses después del mismo año, 4003 este función correctamente.
Pero en 1971 fue el año decisivo para la informática pues se logro terminar el chip 4004, que fue el primer microprocesador que se instalo en la computadora.

[pic]

El primer microprocesador Intel 4004, contenía 2,300 transistores era un microprocesador de 4 bits en su comienzo podía realizar60,000 operaciones por segundo, un año después en 1972, se desarrolla el microprocesador Intel 8008, con 8 bits, contenía 3,300 transistores, pero el primer microprocesador diseñado para uso más exigente fue el Intel 8080 de 8 bits, creado en 1974, contenía 4,500 transistores y podía ejecutar instrucciones en 200,000 por segundo.

En la cuarta generación surge lo que se llamo la micro...
tracking img