Elasticidad cruzada

Elasticidad ingreso de la demanda
Y elasticidad cruzada
Elasticidad Ingreso de la Demanda
Es la medida en proporción del aumento en el consumo de un producto frente a un cambio significativoo equitativo en el ingreso del consumidor.
Ante un aumento del ingreso de los consumidores, usualmente éstos aumentan su cantidad consumida, y viceversa. La elasticidad ingreso de la demanda midela proporción del aumento en el consumo de un producto ante un cambio proporcional en el ingreso.
Elasticidad Ingreso de la demanda = Variación proporcional en la cantidad consumida de un producto/ Variación proporcional en el ingreso de los consumidores
*La elasticidad precio de la demanda nos indica en que* proporción varía la cantidad demandada ante una variación proporcional en elprecio, es decir:
Elasticidad precio de la demanda = variación proporcional en la cantidad / variación proporcional en el precio.
Eid = (variación del Q / Q) / (variación de I / I)
Entonces, elvalor que asume la elasticidad precio de la demanda indica el porcentaje en que varía la cantidad demandada ante una variación de un 1% en el precio.
Dado que cuando aumenta el precio (signo +),la cantidad usualmente disminuye (signo -), y viceversa, cuando el precio baja (signo -), la cantidad usualmente aumenta (signo +), la elasticidad asume usualmente signo negativo.
Simbolizando,obtendremos la siguiente ecuación:
{draw:frame}
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end} Elasticidad Cruzada de la demanda
*La cantidad de cualquier bien depende de los precios de sussustitutos y complementarios. La sensibilidad de la cantidad demandada de un bien particular a los precios de sus sustitutos y complementarios se mide usando la elasticidad cruzada de la demanda querepresentaremos con Eyx* y se calcula como el cambio porcentual de la cantidad demandada de un bien dividido entre el cambio porcentual del precio del otro bien (un sustituto complementario)
{draw:frame}...