elavoración de un proyecto personal de mejora

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Actividades

Trabajo: Elaboración de un Proyecto Personal de Mejora

Teniendo en cuenta los contenidos trabajados desde principio de curso realiza un Proyecto Personal de Mejora de un alumnoimaginario, en el que se reflejen los distintos aspectos que debemos tomar en consideración para que la formación sea completa. (2 páginas). Para ello, en Documentos, tienes a tu disposicióninformación complementaria que te proporcionará las pautas para la elaboración del mismo.
Proyecto personal de Mejora (PPM)

1) Descripción

Pol es un niño de cuatro años muy inteligente. Su problema esque tan solo juega con una niña en clase, Victoria, y si esta no está, juega solo. Al hablar con Pol y preguntarle por qué no juega con los otros niños y niñas de la clase, su respuesta es "porqué soloquiero jugar con Victoria". Alguna vez que la niña ha faltado al colegio, Pol se queda jugando solo, y al decirle que vaya a jugar con los demás responde "no quiero jugar con ellos, quiero jugarsolo".
Después de hablar con Pol y después de la observación en clase de su comportamiento, y de su interacción con el grupo, se decide concertar una entrevista con los padres para exponer de lacuestión.
Al presentar el asunto a sus padres, se nota un cierto grado de indiferencia. Responden que cuando Pol habla de lo que hace en el colegio y de con quien juega, solo menciona a Victoria nunca le hanoído hablar de otro compañero/a de clase, pero no lo consideran ningún problema.


2) Objetivos

Solucionar el problema de relación que tiene Pol


3) Medios y acción

a) Para trabajar ensolucionar el problema de relación que tiene Pol, vamos a intervenir los distintos profesores que tiene y sus padres.

b) Acciones que se van a llevar a cabo:
Padres:
- Normalizar la amistad encasa (que vengan niños a jugar a casa, que inviten a amigos suyos y que traigan a sus hijos, etc.).
- Ayudarle a crear vínculos afectivos nuevos.
- Inculcarle valores como la confianza en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto personal de mejora
  • Proyecto Personal de Mejora
  • Proyecto personal de mejora
  • Proyecto personal de mejora
  • Proyecto personal de mejora
  • un proyecto personal de mejora
  • Elaboración de un proyecto personal de mejora
  • Proyecto personal de mejora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS