elavoracion de un proyecto

Páginas: 32 (7764 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
MARCO LÓGICO


A. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

A.1. Antecedentes

Generalmente en Panamá, hemos tomado una actitud muy desfavorable para nuestra salud, a cada momento consumimos productos que afectan nuestra vida. Por ser un país sumamente caluroso los comerciantes informales preparan toda clase de refrescos utilizando ingredientes artificiales mezclado en algunos casos con productosnaturales haciéndolos pasar por 100% naturales; además de esto, están otras categorías de refrescos que afectan seriamente nuestra salud como por ejemplos las gaseosas como la Coca-Cola, Pepsi Cola y otras. Aunado a esto muchas personas no tienen un lugar exacto donde poder refrescarse y que a la vez le brinde una forma saludable de hacerlo.

A.2. Planteamiento del Problema

Ante la necesidadde la falta de un lugar que satisfaga la necesidad de refrescarse y a la vez brinde una forma sana y saludable de hacerlo, hemos propuesto la creación de un local de venta de batidos, y jugo de frutas y verduras, 100% naturales que le da la oportunidad de refrescarse mientras que le brinda la seguridad de estar sanos y saludables.

A.3. Identificación y Justificación del Proyecto

Debido aesta necesidad que tiene la población de no contar con locales donde puedan ir a refrescarse, hemos tomado la decisión de crear un local que comercialice jugos de frutas naturales los cuales le van a permitir refrescarse y a la vez mejorar y a proteger su salud.

A.4. Descripción del Proyecto

Este es un proyecto creado exclusivamente para satisfacer dos necesidades básicas en los consumidores através de la venta de batidos y de jugos de frutas naturales, estas necesidades son contar con un lugar donde puedan refrescarse y permitirle al consumidor mantenerse saludable. Esto se logra a través de la creación de un local que vende y comercializa batidos y jugos de frutas naturales y verduras, donde vamos a resaltar las propiedades que nos brindan cada una de las frutas y verduras queutilizaremos para prepara los diferentes batidos y jugos.
Este proyecto será innovador, único y diferente, ya que va a romper con todos los esquemas tradicionales, donde el objetivo es ofrecer batidos y refrescos hechos con frutas y verduras 100% naturales, en un local exclusivo para dicho propósito.


B. OBJETIVOS


B.1. Objetivo General

Brindar al consumidor panameño residente enAlcade Díaz y áreas cercanas, un local donde puede dirigirse a consumir un producto que le va a satisfacer la necesidad refrescarse obteniendo el valor agregado de mejorar su salud.


B.2. Objetivos Específicos

Ser la empresa líder en la venta batidos y de jugos de frutas y verduras naturales en la ciudad de Panamá.

Capacitar a todo el personal con el fin de que tengan pleno conocimiento delas bondades de cada uno de nuestros productos.

Orientar a nuestro personal al trabajo en equipo.

Convertir el negocio en una franquicia para ubicarlas estratégicamente en los Grandes Centros Comerciales como en Albrook, El Dorado, Westland Mall, Los Pueblos y Metro Mall.


C. CONOCIMIENTO DEL FENÓMENO DE ESTUDIO

C.1 Experiencia de Proyectos Similares
Hemos tomado como consulta elProyecto Universitario 2006, Jugos de Frutas Naturales en Amador´´ confeccionado por la Magíster Karen Monique Simon,

C.2 Investigaciones Realizadas

Nutricionista Lic. Rodrigo Fernández
http://www.coachdenutricion.com.ar/2011/08/jugos-energeticos-naturales.html
Jugos de fruta: energéticos y naturales
Los jugos de fruta son energéticos y naturales pero prestemos atención a algunos items:Los jugos de fruta son una buena alternativa a la hora de de optimizar nuestra nutrición, ya que aportan nutrientes esenciales como vitaminas y minerales, en especial, vitamina C, beta carotenos (los 2 elementos con acción antioxidante) y potasio, sin embargo las dietas basadas solo en jugo de frutas deben ser cuidadosamente supervisadas por especialistas ya que, las mismas carecen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elavoracion de un proyecto
  • Elavoracion De Proyecto
  • Formato Para La Elavoracion De Proyectos
  • elavoración de un proyecto personal de mejora
  • Manual para elavoracion de Proyectos
  • Elavoración De Proyectos
  • Elavoracion De Un Proyecto
  • Elavoracion De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS