Elcatrin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Leo Huberman hace los bienes terrenales del hombre una síntesis de la economía que estudia la sociedad y los sistemas de la economía desde la época feudal hasta la etapa de posguerra.Con un lenguaje claro y profundo el autor muestra el surgimiento, proceso y caída de las doctrinas económicas que han marcad el curso del hombre. Esta obra tiene también un matiz didactico: hubermanentrega al lector herramientas que facilitan la interpretación de los sucesos para encadenarlos en un panorama histórico global.

El capitulo uno nos explica o se hace el análisis del sistema deposesión de tierras en la edad media donde también es interesante analizar las clases que tenían que eran los clérigos, guerreros y trabajadores, con estos últimos al servicio de las dos primeras, laeclesiástica y la militar.

Donde también podemos analizar la gran marginación que había en esa época si bien es cierto que no exsitian los esclavos sin embargo existía una clase social totalmetedesprotegida sin derechos fundamentales ni nada, la exclavitud siempre ha existido y siempre existirá.

Por otra parte cuando aparece el comerciante es por pura necesidad de la sociedad ya queconforme vaya creciendo esta va requieriendo productos donde muchas de las veces no es suficiente la producción de dichos productos por lo cual se ven obligados al intercambio de cosas por cosas, en estaépoca se ocupaba poco el dinero.

Con el auge del comercio crece la población flotante por lo cual se van estableciendo en lugares específicos, estas poblaciones se van agrupando alrededor de de lacatedral o de los sectores fortificados llamados burgos entonces aquí nace el fauburg, de aquí surgen las ciudades; la movilidad del dinero aumenta, el comercio y las relaciones se hacen más ágiles y laposesión de la tierra deja de tener el interés tan grande que tuvo antes. Por ente los comerciantes empezaron a crear sus propias leyes y se van organizando cada vez mas.

Con el crecimiento del...
tracking img