Eleccion de administrador en propieadad orizontal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABLEMOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL
LEY 675 DEL 03 DE agosto de 2001
No podríamos dejar de un lado este tema pues estamos conviviendo dentro de ella La Propiedad Horizontal. Es un tema fascinante que nos invita a conocer y profundizar mas a fondo de lo que realmente quiere decir lo invitamos a que conozca la ley 675/2001 y que nos haga llegar suspreguntas he inquietudes. En este espacio usted podrá aprender a desenvolverse ante cualquier circunstancia en su diario vivir dentro de su unidad residencial poco a poco en cada publicación daremos a conocer varios artículos, en los cuales podrá preguntar acerca del tema de su interés esperamos ser de gran ayuda.
Definición
Empezaremos con los primeros 2 artículos que la conformancomo lo son los 5 principios orientadores de la ley de los cuales se derivan el núcleo fundamental para la sana convivencia.
(ARTICULO 1-) la convivencia pacifica en los inmuebles sometidos a ella así como la función social de la propiedad y la presente ley regula la forma especial de dominio denominada propiedad horizontal en la que concurren derechos de propiedad exclusiva sobre vienesprivados y derechos de copropiedad sobre el terreno y los demás bienes comunes
(Artículo 2- ) principios orientadores de la ley. Son principios orientadores de la presente ley:
1. función social y ecológica de la propiedad los reglamentos de propiedad horizontal deberán respetar la función social, y por ende deberán ajustarse a lo dispuesto en la normatividad urbanística vigente.
2.convivencia pacifica y solidaridad social los reglamentos de propiedad horizontal deberán propender por el establecimiento de la relaciones pacificas de cooperación y solidaridad social entre los copropietarios o tenedores.
3. Respecto a la dignidad humana. El respecto de la dignidad humana debe inspirar las actuaciones de los integrantes de los órganos de administración de la copropiedadasí como los de los copropietarios para el ejercicio de, los derechos y obligaciones derivados de la ley.
4. libre iniciativa empresarial privada atendiendo las disposiciones urbanísticas vigentes los reglamentos de propiedad horizontal de los edificios o conjuntos como los integrantes de los órganos de administración correspondientes deberán respectar el desarrollo de la libre iniciativaempresarial privada dentro de los límites del bien común.
5. Derecho al debido proceso. Las actuaciones de la asamblea o el consejo de administración tendientes a la imposición de sanciones por incumplimiento de obligaciones no pecuniarias deberán consultar el debido proceso, el derecho a la defensa contradicción e impugnación.
Como ven estos principios son a los que tenemos que estarsujetos las personas que habitamos estas unidades, ¿le ha pasado alguna vez que en la asamblea no le escuchan, le callan, lo chiflan o quizá es peor le han tratado mal a su madrecita? Déjeme decirle amigo lector que si usted aplica estos principios y artículos de la presente ley podrá defenderse de estas agresiones e incluso hasta llegar a términos legales como una querella o demanda si hanirrespetado su dignidad humana, el consejo de justicia ordinaria es el ente encargado de recibir sus quejas hoy en día hay muchos abogados expertos en el tema de PH en algunas universidades prestan asesoría gratuita, también el (IDPAC) Instituto de la Participación Ciudadana, así que no se deje meter los dedos a la boca con personas que dicen saber mucho de la ley y lo que hacen es manipularla a suconveniencia tenga presente a aquel que grita o que engaña a su comunidad esta generando división y es una amenaza para la convivencia pacifica en un conjunto. Por eso debemos tener mucho cuidado cuando elegimos a un administrador, consejos e integrantes del comité de convivencia, ya que estas personas deben ser conocedoras del tema y estar sujetas a la ley de lo contrario llevaría al fracaso...
tracking img