Las elecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando empieza las etapas de las elecciones se ven todo tipo de eventos, absolutamente todos nos damos cuenta de lo que sucede ya sea en las propagandas de los candidatos en sus propuestas y sobretodo si es que el candidato ya tuvo una oportunidad de gobernar.
Como nos damos cuenta cada vez que hay elecciones se presentan tantos candidatos tantas propuestas en que analizar y pensar y nosotroscomo ciudadanos y como estudiantes futuros a ocupar uno de esos lugares tenemos el futuro de nuestro país en nuestros propios votos. Ahora ,si nos ponemos a pensar en los candidatos encontramos tantascosas sobre ellos empezando por la manera en que tratan de ganarse el ¨´cariño’ del pueblo, si bien escuchamos o tenemos la oportunidad de verlos, nos damos cuenta de que algunos utilizan una´´táctica´´ parecida al soborno; y es así como algunos ciudadanos se dejan llevar por esto, sin pensar ni reflexionar sobre aquella propuesta que le parezca mejor, aunque la mayoría de personas le da el voto aaquel candidato que le parece menos malo.
Otros de los errores de los candidatos son sus propias propuestas ya que algunos solo prometen cosas y no saben ni ellos mismos si las van a poder cumplir, ocaso contrario solo prometen pero al llegar al poder se olvidan de todas sus propuestas; solo en algunos casos se da que la nueva autoridad al ingresar no encuentra todo en orden ya que quizá lagestión de la autoridad anterior no fue buena.
Sin embargo a veces nosotros mismos somos los culpables de la mala gestión de los gobernantes, quizá por no elegir bien o quizá por no prestarle muchaatención a todas sus gestiones.
Y quizá por eso hasta ellos se aprovechan de esto ya sea robando parte del dinero que manejan.
Por otro lado nosotros como ciudadanos deberíamos ayudar a que nuestro paíssalga adelante
y sin embargo mayormente lo único que hacemos es echarle la culpa el gobierno de todo lo malo que pasa en el país. Nosotros como ciudadanos deberíamos saber decidir y tener...
tracking img