Eleccion de carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elección de carrera en los adolescentes

¿Por qué elegimos este tema ?
Hoy en día en los adolescentes surge la impresión de que no se sienten lo suficientemente preparados y que no tienen lasherramientas suficientes para una elección adecuada , ya que implica responsabilidad y/o presión autoimpuesta de elegir el camino correcto .
En este proceso de decisión tomaremos en cuenta losiguiente , conocer más de cerca lo que influye en este proceso , las carreras universitarias que tienen campo de trabajo hoy en día , también conoceremos para que nos sirve esta decisión en nuestra vida.

Muchos jóvenes esperan terminar su secundaria para decidirse por una carrera en particular. Los cambios de la adolescencia, que son muchos, propician distracciones como el aumento en el nivelde dificultad del plan de estudios, transformaciones en tu físico, unido a un nuevo patrón en tu vida social y emocional.  Por muy ocupado que te encuentres, por muy emocionado y hasta  algoconfundido, no te distraigas, toma en serio el tema de tus estudios,  y decídete lo antes posible. Se trata de tu futuro, y debes aprovechar el tiempo.      Pocas decisiones son tan importantes como elegir turumbo profesional. Tu carrera marca el camino que llevarás el resto de tu vida, y debes elegir bien lo que vas a estudiar. Una mala decisión puede costarte más de lo que crees. Recuerda que invertirásmucho tiempo y dinero en colegiatura, libros y materiales una vez te matricules. Evita pasar de una carrera a otra, lo que le ha pasado a muchos que se deciden de un día para otro. Es mejor queanalices con tiempo tus opciones y decidirte desde un principio. 
 
Comienza por el principio
El complicado mundo actual tiene dos facetas básicas: una negativa y otra positiva. Lo malo es que existemás competencia que nunca, y se requiere de mucha habilidad para obtener un buen empleo. Lo bueno es que el panorama profesional actual está lleno de oportunidades ya que los campos de trabajo van en...
tracking img