Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS DE CALIDAD

Las teorías de calidad son muy importantes en una empresa, estas permiten cumplir y satisfacer a los clientes. Las principales teorías de calidad son las de Deming, Juran, Ishikawa y Crosby.
Deming decía que la calidad debe dirigirse a las necesidades tanto presentes como futuras del consumidor. El producto debe satisfacer al cliente al igual que al usarse y debe cumplircon las expectativas al momento de ser usado dicho producto.
El ciclo de Deming consta de 4 pasos que son:

1. Diseño del producto, el producto debe ser innovador, que atraiga al cliente y que cumpla con sus expectativas
2. Fabricarlo, es decir elaborar el producto anteriormente diseñado.
3. Ponerlo al mercado
4. Ensayarlo en la posventa, esto es ver lo que piensa el usuario del usuario, ylos clientes que no los usan ver porque no lo compran.

Los principios principales de Deming nos dicen que:
 Se debe crear conciencia de la calidad para así poder tener una mejora continua.
 La filosofía de la calidad debe de ser aplicada en todas los sectores de la empresa, ya que para poder mejorar nuestro producto debemos mejorar también nuestra empresa y su funcionamiento.
 Debemosde redefinir la misión de los supervisores, es decir que no únicamente se dediquen a la supervisión de la cantidad de producto elaborado sino la calidad con el que fue hecho.
 Fin a las compras solo sobre la base del precio, es decir, no plantear únicamente las compras de nuestros materiales en su precio sino darle prioridad a la calidad que tiene dichos materiales.

La teoría de Juran se basaen la gestión de la calidad en toda la empresa, es decir que todos los objetivos de calidad se deben cumplir en toda la empresa y no solamente en el producto, algunas de las etapas que él propone son:
 Crear un comité de calidad es decir gente que se encargue que la calidad se lleve a cabo.
 Planificación de la calidad, control de la calidad.
 Ir más allá de las necesidades que losclientes nos manifiestan y descubrir aquellas que no nos dan a conocer.
Ishikawa basa su teoría principalmente en la total satisfacción del cliente, la calidad debe estar presente desde las materias primas que se utilizan hasta en los altos ejecutivos de la empresa.
Para él el control de la calidad se basa en lo siguiente:
 Lo primero es la calidad; no las utilidades a corto plazo, es decir laempresa debe preocuparse más por la calidad y o por recuperar las cantidades invertidas rápidamente.
 La calidad debe estar basado más que nada hacia el consumidor y no hacia el productor.
 El trabajo en la empresa debe ser en equipo entre los distintos departamentos de la organización

Crosby estipula en su teoría que para que se dé la calidad se requiere que en los insumos, el trabajo y losservicios o productos cumplan con los requisitos. Es decir que todos esos aspectos cumplan con todo lo establecido para garantizar un correcto funcionamiento en todo, para así lograr una buena calidad.
ORGANIZACIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES

Esto es la relación que tiene la empresa con la sociedad, debe de servir tanto hacia los intereses de la empresa como para los de las personas.
Estasempresas no pueden actuar a espaldas de la sociedad, antes de realizar cualquier acción deben evaluar el impacto que tendrá tanto benéfico como perjudicial para la población, tomando en cuenta también los aspectos ecológicos ya que toda sociedad se mueve en un entorno natural, así que existe una gran vinculación entre ambiente y sociedad.
Deben de tener una propaganda responsable en la cual losclientes y usuarios tengan una información clara sobre los productos y servicios que se ofrecen.
Igualmente estas empresas participan en patrocinios y donativos los cuales ofrecen una ayuda a la sociedad, los cuales también traen beneficios a la empresa.
ORGANIZACIONES AMBIENTALES

Son aquellas organizaciones que buscan el poder dar un servicio o producto sin dañar los distintos aspectos de...
tracking img