Eleccion de una pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores conscientes:
1. El factor económico afectó la elección de pareja durante toda la historia de la humanidad y sigue afectando. La tendencia general dela clase alta es que su hijo o hija no baje de categoría como resultado de la elección de pareja. Mientras que la clase media quiere subir como resultado de laelección de pareja. Esta esperanza era más evidente para la mujer cuando no había costumbre que ella trabajara afuera de la casa. En la clase baja la mujerbusca al menos un hombre trabajador.
2. El prestigio es otro factor consciente que afecta la elección. Hay profesiones que tienen un valor simbólico muy alto enmuchas culturas, como médico, abogado, piloto, militar, etc.
3. Los factores conscientes intervienen en la elección de pareja pero no son suficientes para unaatracción profunda, o que dos personas se enamoren. Durante ese proceso de atracción inexplicable o del enamoramiento, que la gente le atribuye a la “química”,intervienen masivamente los factores inconscientes.
Factores inconscientes
En los motivos de la elección de pareja, la observación corriente se opone a laconciencia común de los interesados y a los prejuicios habituales. Preguntarle a una pareja, al margen de una fase crítica, qué los ha reunido, sólo aporta undiscurso explicito de una gran pobreza. La respuesta hace referencia al fatalismo mágico del “azar” y a la noción vaga de “química”, lo que encubre eldesconocimiento de los efectos inconscientes que han “atraído” tan profundamente el uno hacia el otro a los dos sujetos, en general de un modo tan pasional como ambivalente.
tracking img