Elecciones 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema de investigación:
Elecciones: ambiente pre-electoral en EUA, Congreso Republicano, relación Demócratas-Republicanos, FUTURO.
Fecha de entrega: 22 de Noviembre del 2011

Elecciones en Estados Unidos de América

Ambiente pre-electoral en EUA
Dentro del ambiente pre-electoral podemos enmarcar distintos factores, los más importantes a considerar sería la tensión social que se estáviviendo, la ocupación de miles de jóvenes en Wall Street desde hace dos meses (el movimiento comenzó el pasado mes de septiembre de 2011) exigiendo a las autoridades una mejor respuesta ante la crisis financiera que posteriormente se convirtió en económica, la falta de oportunidades para los jóvenes. Y es que tal parece que aquellas diferencias propias del sistema capitalista permanecían ocultas, losestadounidenses olvidaron por un momento que tal caracterización no se limitaba únicamente a lo que fue llamado tercer mundo, la concentración de riqueza en Estados Unidos es como en cualquier otro país, solo el 1% de la población goza de ésta, igual de irónica, cínica, sinvergüenza y dolorosa.
Así mismo, los ataques directos contra inmigrantes con leyes agresivas, las tasas de desempleo quepermanecen en 9.1%, entre otras circunstancias que en su conjunto generan un ambiente bastante hostil, en el cual la credibilidad que estos sectores manifiesten hacia los candidatos será definitiva para la inclinación en los comicios.
Por otro lado las acciones de la política exterior y los acontecimientos en el sistema internacional juegan un papel muy importante, los “triunfos” estadounidensespodrían consolidar a un grupo de poder, el hecho que el actual presidente Barack Obama encabezara la captura de Gadafi, dictador libio, y la muerte de una de las amenazas más grandes para la potencia, Osama Bin Laden, le dio mayor confianza, al exterior, a los ciudadanos estadounidenses.
En tanto a su interior, se vive una crisis política, con una oposición en el congreso que rechaza las propuestasdel presidente como lo fue el plan de empleo, y ahora se encuentra en revisión la Ley sanitaria para determinar si es legítima, de lo contrario el golpe a la política del presidente y aspirante a la reelección será contundente.
En general, una gran inestabilidad se presenta a un año de realizarse las elecciones, la inconformidad crece, se manifiesta, los grupos importantes como los latinos,inmigrantes, son atacados, y las certezas con las que contaba una gran parte de la población se ha visto atentada por la actual crisis, así mismo la posición a nivel mundial se ha visto tambaleante a raíz de dicho conflicto. No obstante, aún falta mucho para pensar en la transición de poder a nivel internacional. Si bien es cierto que existen muchas potencias que están emergiendo, en el rubroeconómico, o político e incluso militar, lo cierto es que Estados Unidos continua manteniendo estos tres ejes como pilares fundamentales de su hegemonía.
Las propuestas de los candidatos, deberán ser encaminados en la solución de éstos conflictos que se presentan, se tendrán que plantear alternativas que otorguen confianza a los votantes y opciones claras de cambio. A ello tendremos que agregar lasposturas de las distintas facciones que se presentan en la contienda.

Congreso Republicano
Las elecciones presidenciales del próximo año en los Estados Unidos son un tema de suma importancia para nuestro país y el resto del mundo, ya que en dichas elecciones se decidirá quién tomara las decisiones del país más poderoso del mundo con lo cual se tendrá una idea de las políticas tanto públicas comoeconómicas que llevaran a los Estados Unidos y que sin duda impactaran en todo el mundo.
Este conjunto de políticas es parte de las decisiones y aprobaciones no solo del presidente sino que también del Congreso y del Senado, los cuales al ser parte de un sistema Presidencialista son necesarios dentro de la toma de decisiones.
Si bien el panorama de las elecciones es algo que no se...
tracking img