Elecciones ecuador 2013

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar de que aun falta un año para las próximas elecciones presidenciales en Ecuador, los medios de comunicación ya están siguiendo este acontecimiento que empieza su planificación y su desarrollocon mucha anticipación. Varios son los temas que engloba esta noticia y que ya están dando cierta polémica.
En primer lugar, con respecto a la libertad de expresión y de información durante elproceso electoral, en una publicación en la pagina web Voz de América, la SIP, (Sociedad Interamericana de Prensa), por medio del presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, GustavoMohme, expresa su descontento y acuso al gobierno de querer poner una mordaza informativa. El presidente Correa veto las reformas realizadas por la Asamblea constituyente al Código de la Democracia y sepresume que el próximo 4 de febrero se aprobarán “las enmiendas a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas” indica la SIP y que incluye prohibiciones a la difusión de propagandaelectoral” (s/n).
El noticiero del canal Ecuavisa, “Televistazo”, al igual en la pagina web del canal mencionado, además de indicar lo ya dicho por la SIP, añaden que “hasta el 4 de febrero tiene plazo laAsamblea para pronunciarse sobre el veto presidencial al Código de la Democracia, […], pero todo indica que la norma entrará en vigencia por el Ministerio de la Ley”, además, se informa que algunosgremios de comunicadores emprenderán acciones legales demandando la inconstitucionalidad del Código de la Democracia (s/n). Otro punto importante que menciona este noticiero es el del sistema con quese llevara a cabo las elecciones. En un principio, el presidente Correa se inclino por el mismo método con el que él mismo gano las elecciones en otras ocasiones pero en este método, al ganar unpartido no iris el 50% de su lista sino uno menos, dando oportunidad a otros partidos, en cambio, usando uno diferente que es el que probablemente se utilizará es las próximas elecciones es el que...
tracking img