Elecciones Presidenciales En Venezuela

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
ENSAYO
POR NORBELYS ALVAREZ
El 07 de octubre del 2012 se realizaron en Venezuela las elecciones presidenciales resultando ganador El Presidente actual Hugo Chávez Frías.
El pueblo lo reeligió paraun nuevo periodo de 6 años con la esperanza y la promesa de un mejor futuro para todos los venezolanos.
El Presidente Hugo Chávez intenta llevar al país hacia el bienestar social basado en lapromesa del socialismo del siglo XXI.
Apoyado en la distribución de la renta petrolera intenta mejorar el nivel de vida de la mayoría de los venezolanos.
Con una estrategia de reparto de bienestar através de las misiones educativas, de salud, de vivienda, protección social, el Presidente intenta llevar la mayor felicidad a su pueblo querido.
El Presidente Chávez llego al poder en 1999 en unaselecciones presidenciales para asumir el poder después de una época turbulenta de varios años en la que se puede incluir un intento de golpe de estado liderado por el actual presidente Chávez y distintosalzamientos populares como el caracazo en protesta por las políticas aplicadas por los gobiernos de turno que generaron descontento general en la población por la inflación y las penurias generadas porlas mismas.
La mayoría de la población venezolana depositó sus esperanza en el líder de la rebelión militar llevándolo a la presidencia en 1999 con un nivel de popularidad muy elevado el cual haconservado por 14 años con lo cual ha conseguido ser reelecto para un nuevo periodo de 6 años.
A pesar de haber padecido una grave enfermedad contra la cual ha luchado incansablemente ayudado por laciencia médica cubana, el presidente sigue adelante en su empeño de mejorar la vida a los venezolanos.
La población venezolana decidió darle su confianza una vez más para que gobierne a Venezuela en elperiodo presidencial “2013 al 2019”.

En cuanto a la oposición venezolana se puede destacar entre otras cosas que hicieron un intento importante por conquistar el poder a través de estas elecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA
  • Análisis de las elecciones presidenciales en Venezuela abril 2013
  • Elecciones Presidenciales De Venezuela De 1983
  • elecciones presidenciales en Venezuela 1846
  • elecciones presidenciales
  • Elecciones presidenciales
  • Elecciones presidenciales
  • elecciones presidenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS