Electiva de profundizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCIONES DE CALIDAD PARA PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR
En los últimos dos años, El Ministerio de Educación Nacional expidió 16 resoluciones de características específicas de calidad paraprogramas de educación superior, éstas contienen aspectos propios de cada una de las áreas del conocimiento que, por su especificidad, no están contemplados en el Decreto 2566 de 2003, los mismos contienenrequisitos para la creación y el funcionamiento de programas.
A partir de la fecha de publicación de estas resoluciones, se cuenta con dos años de plazo para ajustar los programas a lo contempladoen el Decreto 2566 de 2003 y en la resoluciónespecífica. Aquellos programas que se encuentran en funcionamiento y para los cuales aún no se han definido Condiciones Específicas de Calidad, si lodesean, pueden acogerse al Decreto 2566 y solicitar su registro calificado. Todo programa nuevo debe acogerse al 2566, sin importar si existen o no condiciones específicas.
Estas condiciones no se refierena estructura curricular o plan de estudios sino a competencias y conocimientos que se consideran esenciales en la formación de cada uno de los profesionales o egresados. Su elaboración se llevó acabo con la participación directa de académicos en cada una de las áreas. Dentro de las funciones de la Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad de la educación Superior,Conaces, está verificar permanentemente la vigencia y validez de estos criterios.
Las siguientes son las últimas resoluciones de características específicas de calidad:
• Resolución No. 2767 del 13 denoviembre de 2003: Programas de pregrado en Administración.
http://www.mineducacion.gov.co/normas/descarga/Resolucion_2767_2003.pdf
• Resolución No. 2768 del 13 de noviembre de 2003: Programas depregrado en Derecho.
http://www.mineducacion.gov.co/normas/descarga/Resolucion_2768_2003.pdf
• Resolución No. 2769 del 13 de noviembre de 2003: Programas de pregrado en Ciencias Exactas y Naturales....
tracking img