Electoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BATALLA REAL O JUEGO SANGRIENTO

1.-BREVE RESUMEN DE LA CINTA:
Es una película japonesa la cual se trata de un grupo de estudiantes de tercer año de un instituto que fue elegido para participar en un juego.
Un grupo de soldados y el profesor de la clase llevan a los alumnos a una isla donde son obligados a luchar a muerte hasta que solo quede un alumno vivo, para asegurarse de que losalumnos cumplan con las reglas se les coloca un collar en el cuello el cuál explotará matando al estudiante si es que quisieran quitárselo, escapar ó bien romper las reglas del juego, cada 24 horas tienen que haber decesos, si no el collar explotará automáticamente a todos los estudiantes.
El profesor de la clase es el encargado de supervisar el juego y de dar los informes de los estudiantes muertostres veces al día, así como de hacerles saber cuáles son las zonas de peligro.
Lo más interesante es que hay una niña llamada NORIKO y un niño llamada NARAHA, ambos son buenos estudiantes ella lo quiere a él y él le prometió cuidar de ella, se encuentran con un joven, el cuál sobrevivió al juego de año anterior, este los ayuda y protege para así poder sobrevivir, pasa el tiempo mueren todos losalumnos y solo quedan ellos tres utilizan una estrategia para poder salir los tres con vida llegando al lugar donde los soldados y el profesor vigilaban, logrando matar al profesor y así salir d la isla a bordo de una lancha en la cual el joven mayor muere. Dándole fin al juego…

2.-EXPLICA LO QUE ES UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SUPERIOR.

Es un medio por el cual la sociedad forja suselementos para el desarrollo, educa y enseña creando así para su futuro, las ideas que forja en la juventud serán el reflejo de su estructura social en el futuro.

Las escuelas, instituciones es un medio utilizado por el estado para la enseñanza y desarrollo de sus miembros; así como la creación de sus medios, elementos y circunstancias personales para el amplio y continuo mejoramiento de lascondiciones de vida de los mismos.

3.-LO QUE LE SUCEDE A LA SOCIEDAD JAPONESA EN LA PELÍCULA, PUEDE LLEGAR A SER UNA REALIDAD EN MÉXICO.

Si, pues la sociedad mexicana ha forjado últimamente una pasividad en cuanto a los jóvenes, ya no existen movimientos de defensa social. Y cuando existió, el estado busco reprimir estos movimientos, surgidos en forma de expresión social.

4.-ES POSIBLE MANTENER TUCODIGO ETICO INTACTO APESAR DE LAS SITUACINES MAS ADVERSAS DE LA VIDA
Tomando en cuenta que la ética ayuda al ser humano para que se desarrolle y se pueda integrar en la sociedad y pertenecer a ella, y así poder y aprender a convivir con los demás creando normas y reglas; entonces si estas se rompen de una manera agresiva hay un descontrol en nuestro juicio racional y al analizar lassituaciones en las que nos podemos encontrar este código no siempre se puede respetar ya que todo va en base de nuestros intereses.
La situación que en la película se muestra es en extremo adversa, en la cual te pones a pensar que esta primero "el código ético" o "nuestra propia vida y nuestro bien personal" en ese preciso momento; entonces es cuando puedo decir que el código ético propio, no va a detenera los demás de hacerte daño, y tampoco nos va a proteger.
Como conclusión no se puede mantener intacto el código ético en situaciones adversas.
5.- ES VIABLE LA SOLUCIÓN QUE TOMAN CON EL PROGRAMA BATALLA REAL PARA CONTROLAR A LOS JÓVENES O PROPONGAN UNA SOLUCIÓN
No es viable, toda solución la cual contenga violencia hacia el prójimo no es buena solución, ni siquiera se le podría denominar“solución” porque somos seres humanos racionales los cuales tenemos el don para poder pensar antes de actuar y poder llegar a una solución a determinado problema. Se puede dar una solución en que los profesores sean más estrictos para no llegar al grado de la violencia y se podría implementar un sistema donde a los alumnos se les tengan más controlados pero fomentando siempre el valor del respeto y...
tracking img