Electra ** ensayo**

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Electra!!
“Sófocles”

Electra es una tragedia, de la época clásica, del es escritor trágico “Sófocles”. Esta obra gira en torno a la obsesión de Electra por vengar la muerte de su padre,Agamenón. Principalmente sucede estoy por que esta no fue una muerte cualquiera, pues fue gracias nada mas y nada menos que a la madre de Electra, Clitemnestra y Egisto, su nuevo esposo o amante.
Elasesinato se realizo cuando Agamenón regresaba feliz por su triunfo de la guerra de Troya. Por tal motivo Electra busca en su hermanó Orestes apoyo para llevar a cabo su venganza. Mientras tanto suhermana climisterra trata de hacerla cambiar de parecer frente a dicha obsesión por vengar la muerte de su padre.
Si analizamos esto Electra nos pone frente una lucha de principios qué como lo podemosver es muy antigua en el mundo ya que esto como ya lo había mencionado ocurrió en el siglo Iv a.c., Electra ayudada por Orestes, logra efectuar su venganza; ella o mejor su hermano toma las vidas desu madre y de su padrastro como cambio o a cambio de la de su padre claro esta que la muerte de su padre fue una muerte irremplazable para ella, pero de esa manera ella se sentía un poco mas tranquilapor hacer dado el castito merecido a los autores de la muerte de su padre.
Además, teniendo en cuenta una de la escenas mas patéticas de esta obra, climnestra trata de explicarle a su hija Electraque ellos mataron a Agamenón por que el había sacrificado a su hija Ifigenia, para ponerse en gracia con los dioses. “Tal como lo mencionaba el libro de aurora”.
Esta obra nos muestra como argumentomas profundó el crimen, la venganza y el rencor que se puede llegar a sentir por una personan gracias a sus acciones.
Es decir lo que vio Sófocles hace dos mil años, lo podemos ver hoy en lasnoticias y en el diario vivir.
Tal vez cambien lo escenarios, se modifican las justificaciones y los personajes tengan otras características diferentes, pero la naturaleza de el ser humano sigue siendo...
tracking img