Electra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banco Azteca financiamiento estratégico para Elektra y crediMax...
En un mercado tan competitivo en precio y márgenes cada vez más reducidos como el de los muebles, línea blanca, electrónica yelectrodomésticos, la búsqueda de servicios atractivos para los clientes que permitan incrementar los márgenes de utilidad son estratégicos para la expansión del negocio.
Una de las estrategiascomerciales exitosa de las tiendas de muebles y electrodomésticos Elektra, ha sido ofrecer crédito con pagos reducidos en el rango de 100 pesos semanales.
La estrategia ha abierto las posibilidades para ungran sector de la población con ingresos inferiores a los 3,000 pesos mensuales, para poder comprar muebles, televisores y electrodomésticos.
Confianza, es otra de las ventajas que ha creado laestrategia, Elektra, demuestra su confianza otorgando a sus clientes créditos y apoyos, a diferencia de las instituciones financieras tradicionales con sus requisitos que limitan las posibilidades deobtener crédito para este sector de la población.
El margen que obtienen las tiendas de los intereses del crédito que ofrecen a sus clientes, en muchos casos es mayor que el de las ventas de contado, yaque este sector de la población esta dispuesto a pagar un “extra” en los intereses, a cambio de la posibilidad de poder adquirir los muebles en pagos reducidos y la confianza de ser considerados sujetosde crédito.
Reducir 3 a 5 puntos los costos de financiamiento para los negocios como Elektra, es vital para la expansión de las ventas a crédito con pagos reducidos.
Banco Azteca, juega un papelestratégico como fuente de financiamiento de menor costo para las tiendas Elektra.
CrediMax es una excelente estrategia de expansión que permite expandir la ventaja competitiva del menor costo definanciamiento, más allá de las tiendas Elektra, ya que los servicios de crediMax de Banco Azteca, se pueden ofrecer en alianza a los clientes de otras empresas de ventas masivas a crédito, incluyendo la...
tracking img