Electrica

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Carga: cierto numero de electrones o protones (aniones o cationes). Un anion o un cation son una carga elemental; sin embargo las cargas elementales no se miden de a una, sino que se miden encoulomb; cada coulomb representa a 6,27 x 10exp28 cargas elementales. Un equivalente es igual a 6,02 x 10exp23 cargas elementales. Si calculamos cuantos coulombs tiene un equivalente: 6,02 10exp23/ 6,27 x10exp18 veremos que el resultado es 95000; esta relación se llama constante de faraday. ( cuantos coulomb entran en un equivalente).

Corriente: Recordemos que la carga de signo opuesto se atraen ylas de igual signo se repelen. Una corriente es el movimiento de cargas sometidas a un gradiente eléctrico o difencia de potencial

Entre A y B hay un gradiente eléctrico; imaginemos que las cargas deB están fijas, cuando las cargas de A – se desplacen hacia B constituirán una corriente que intenta disipar el gradiente. Toda corriente tiene una intensidad, es decir una cantidad de cargas que sedesplazan por unidad de tiempo; la intensidad se mide en amperes:
I= carga/ tiempo
Ampere= coluomb/ segundo

Resistencia: Cuando una carga pasa a través de un sitio lo hace impulsada por ungradiente eléctrico (o diferencia de potencial); simultáneamente pasa con una determinada intensidad. La relación entre la fuerza impulsora y la intensidad de la corriente observada representa la resistenciadel sitio considerado. El gradiente eléctrico se mide en Volt por lo que la formula de resistencia es:
R= gradiente/ intensidad.
R= volt/ ampere = omhs.
Si la fuerza impulsora es alta y laintensidad es muy baja, la resistencia será alta, es decir el sitio evaluado no deja pasar fácilmente a las cargas.

Conductancia: Es la inversa de la resistencia y se mide en siemens o mhos
C= ampere/volt.

Si la intensidad es amplia y la fuerza impulsora no es tan amplia, la conductancia en ese sitio será muy alta, es decir dejara pasar muy fácilmente las cargas.

Capacitancia: Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS