Electricidad basica para principiantes

Páginas: 14 (3491 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
INTRODUCCION A LA ELECTRICIDAD BASICA

No todos conocen lo que es exactamente la electricidad. En apariencia es una parte fundamental de la materia, y la materia por si misma esta hecha de unidades tan pequeñas que ni el microscopio mas poderoso puede hacerlas visibles. Y tanto como puede ser imaginado se han escrito muchas teorías acerca de la materia y que podemos hacer con la electricidad.Materia y átomos

Siendo o no absolutamente correcto en todos sus detalles, la teoria que hace la mejor explicación de lo que es la electricidad es la siguiente:
Toda materia, cualquiera que podamos detectar con nuestros sentidos esta hecha de pequeñas unidades llamadas átomos. Estos átomos están compuestos de pequeñas partículas llamadas protones, neutrones y electrones. Los protones sonaquellos que llevan una carga eléctrica positiva, que combinada con los neutrones que no tienen una carga eléctrica, forman el centro del “Núcleo” del Átomo. Los electrones tienen una carga eléctrica positiva y tienden a “Orbitar” alrededor del centro del Núcleo, igual que la luna gira alrededor de la tierra.
Los Átomos siempre trataran de mantener un balance con exactamente tantos electronesen su orbita como protones tenga en el núcleo.



Electricidad y fuerza electro motiva

La electricidad o flujo eléctrico asemeja una reacción en cadena en la cual los electrones brincan de un átomo al siguiente debido a una “Fuerza Electro motiva”. Veamos como trabaja.



Podemos decir que los protones tienen una carga eléctrica positiva y losElectrones una carga negativa. Usted esta probablemente familiarizado con los magnetos que disponen de un polo Norte y un Sur. Dos polos Norte o dos polos Sur colocados juntos tienden a repelerse uno a otro. Un polo Sur y uno Norte serán atraídos uno al otro, igual que los polos las cargas eléctricas se repelen una

a otra, polos opuestos o cargas eléctricas se atraen. Esta simple regla naturales igual para el efecto magnético como para el eléctrico.



Ciertos materiales como el cobre y el acero, son llamados conductores. Ellos contienen electrones llamados “Electrones libres”. Estos electrones cuando son empujados pueden “Brincar” de un átomo al siguiente, dejando a su lado “hoyos” u orbitas vacías de tal forma que otros electrones puedan brincar formandonuestra reacción en cadena. Si una carga negativa es aplicada al final de un conductor y una carga positiva es aplicada en el otro extremo se realiza un desbalance y simula el movimiento de los electrones. Estas diferencias en carga son llamadas “Fuerza Electro Motiva” y son medidas en volts. Este voltaje provee el “Empuje” que obtienen los electrones. Volts o voltaje es el primer factor aconsiderar en el estudio del flujo eléctrico.



Vamos a ver más de cerca lo que es justamente esta “Fuerza Electro Motiva”. Recordemos que las cargas eléctricas del mismo signo se repelen y las de signo contrario se atraen de tal forma que si nosotros aplicamos un voltaje y empujamos una gran cantidad de electrones en el extremo de un material conductor provocaremos el “Desbalance” deátomos con más carga positiva de protones que de electrones. Esto nos dará una diferencia de potencial entre los dos finales del conductor. Si conectamos los dos finales o “El circuito completo” los electrones se moverán del final de empuje al final no empujado. Esto es, se moverán lejos de los electrones negativamente cargados remolcando a los átomos positivamente cargados, generando con esto eldesbalance temporal. Esto quiere decir que los electrones fluyen de un área de carga negativa a un área de carga positiva. Este flujo es llamado corriente eléctrica y será medida en amperes, usualmente llamados “Amp.” Los Amperes o amperaje es el segundo factor a considerar en el flujo de la corriente eléctrica.

El ampere es la medida de la cantidad de electrones que pasan por un conductor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Basicos Electricidad
  • Principios Básicos De Generación Eléctrica.
  • Principios basicos de la ing electrica
  • Principios basicos de maquinas electricas
  • Principios basicos de electricidad resuelto
  • Principios básicos de electricidad
  • Electricidad Para Principiantes
  • principios básicos para triunfar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS