Electricidad y magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electricidad y Magnetismo

Museo Universum

Prof: Rogelio Ibarra Garduño

OBJETIVO:

El objetivo es que la persona que visite el museo universum y entre al área de electricidad se encuentre con las distintas aplicaciones donde se puede utilizar la electricidad y con forme a eso el magnetismo, como fluye la corriente y la forma en que se puede crear, sobre todo quienes fueron los primeroscientíficos que la analizaron y presentaron sus teorías.

CONTENIDO

Pila eléctrica de papa

Al poner en contacto la punta de cobre y la de aluminio con la papa se produce una serie de reacciones químicas que hacen que el cobre libere cargas y quede cargado positivamente y el aluminio quede cargado negativamente. Las puntas de cobre y de aluminio está en contacto a través de dos caminos, unode ellos papa misma y otro a través de os alambres y el amperímetro, lo que produce un circuito cerrado.

Pila electroquimica con acido

Tenemos una pila formada por una placa de zinc y una placa de cobre que puede introducirse al mismo tiempo en un recipiente con acido sulfúrico, cuadno las plaquitas establecen contacto con el liquido, se producen reacciones químicas entre ambos metales y elacido por lo que el cobre libera electrones y queda cargado positivamente, mientras que el zinc recibe estos electrones y queda cargado negativamente.

Mesa de toques

Lo que pasa es que por medio de las manos pasa corriente eléctrica de una placa a otra. La corriente excita algunas terminales nerviosas de tu mano y por eso se siente un toque.

Pila eletroquimica de barras

Al colocartus manos en las barras se originan reacciones químicas entre las sales del sudor de tu mano y el cobre, y otras reacciones entre las sales del sudor de la otra mano y el aluminio. Esto hace que el cobre liberocargas y quede la barra cargada positivamente, mientras que la barra de alumino queda cargada negativamente.

Materiales electrostaticos

Cuando frotas la cubierta transparente con eltrapo el acrílico le roba cargas eléctricas negativas al trapo y así, queda cargado negativamente. Las cargas negativas que adquiere la cubierta acrílica se distribuyen en su superficie.
Las cargas positivas y negativas que existen en las bolitas de unicel, como en cualquier otro material, se distribuyen de manera que en la superficie de las bolitas más cercanas a la cubierta se acumulan las cargaspositivas y en la parte opuesta a la superficie se acumulan los electrones.

Escalera de chispas

Se produce un voltaje de 15 mil volts entre las varillas.
El aire es un buen aislante pero al aplicarle un voltaje tan alto comienza a conducir la electricidad. La varillas están más cercanas en la parte inferior, por eso es ahí donde salta la primera chispa.

Generador de Van de Graaff

Elgenerador van de Graaff es una maquina electrostática que utiliza una cinta transportadora para acumular grandes cantidades de carga eléctrica en el interior de una esfera metálica hueca. Donde te puedes acercar y sentir la carga q emite el generador y puede llegar a crear una chispa que es cuando se descarga el generador.

Thomas Alva Edison (1847 – 1931)

Inventor estadounidense invento elfoco de las lámparas y contribuyo a as instrucción del uso masivo de la electricidad para múltiples aplicaciones tanto en a industria como en el hogar.

Nikola Tesla (1856 – 1943)

Ingeniero electricista croataestadounidense impuso la utilización de la corriente eléctrica alterna en aplicaciones caseras e industriales. Realizo importantes desarrollos en los motores de corriente alterna ydiseño equipo capaz de utilizar ente tipo de corriente.

Charles Agustin Coulomb (1736 – 1806)

Físico francés. Con ayuda de una balanza de torsión establece que la fuerza eléctrica entre dos cuerpos cargados, es directamente proporcional al producto de sus cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.

Johann Carl Friedrich Gauss (1777 – 1855)

Matemático...
tracking img