Electricidad

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Departamento de Capacitación

Curso : Voltaje Pull-up Dispositivos Electrónicos

Desarrollo Profesional - Mejoramiento Continuo Taller Maquinarias

Índice
Objetivo Tipos de Sensores Que es el Voltaje Pull-up Definición Comparación de Circuito Señales de Voltaje Lectura de Voltaje Circuito Abierto Lectura de Voltaje Lectura de Corte Eléctrico Comparación de Circuito Componente ActivoTesteo de Componentes Valores de Lectura Componente Dañado Código FMI 03 Inspección de Falla Código FMI 04 Swicht Normalmente Cerrado Señal de Entrada Swicht Normalmente Abierto Falla Circuito cerrado Tipo Swicht del Circuito Señales de Entrada Lectura de Parámetros del Sensor Fallas de un Sensor Circuito del Sensor de Tres Cables Código de Diagnostico FMI 03 Código de Diagnostico FMI 04 Sensor dePresión de Aceite de Motor Prueba Pull-up del ECM Circuito Abierto o Cerrado Preguntas del Instructor

Objetivo
Conocer como trabaja el sistema eléctrico de fallas en el equipo. Disponer de los conocimientos básicos para la utilización del plano eléctrico y su utilización. Reconocer una Falla presentada en el circuito según su FMI.

Finalidad o Poder Utilizar las diferentes herramientas para ladetección de fallas y su respectivo análisis. o Realizar reparaciones en los tiempos determinados por la supervisión y minimizar los costos.

Tipos de Sensores
-

Posición

Digital

Se alimentan con 8Volt CC La señal de salida es de Digital y la especificación la entregan en %. Ejemplo: 10-22% sin pisar el Acelerador (ET muestra 0% de posición)

32-52% al tener pisado el Acelerador(ET 100%)

Tipos de Sensores
-

Velocidad

Frecuencia

Velocidad y Tiempo Se alimenta con 12.5 Volt CC. La salida es medida en Frecuencia Hz. El Voltage Pull Up es de 13.8 Volt CC.

Sensores Análogos
-

Temperatura

Presión

Menos los de Temperatura de Escape (Análogos/Digital)

Se alimentan con 5 Volt mas/menos 0,2 Volt CC. (A&B) Señal de salida 0.2 & 4.8 Volt CC. Voltage PullUp (Voltage de Referencia) 6.4 Volt CC. Se mide entre B &C con el sensor desconectado

Como Medir un Sensor
A línea de suministro de Voltage. B línea negativa o común de sensores. No es tierra. C línea de señal hacia el ECM.

A&B Alimentación al sensor Vcc. B&C Señal de salida del sensor Vcc- Hz- % (PWM).

Que es el Voltaje Pull-up

Definición

El voltaje Pull-up es una señalenviada desde el ECM a través de una señal de un resistor. Un resistor se usa para aumentar la resistencia en un circuito eléctrico. Este voltaje de referencia es usado para monitorear el estado de la señal del circuito. El circuito Pull-up es usado para controlar señales de entrada de sensores y swicht al control electrónico.

Los Valores Pull-up

Los valores de Pull Up pueden tener una variaciónentre un ECM y otro, tal como se indica este valor y los escritos son referenciales, tener presente que siempre este valor es superior a la alimentación del sensor, en aproximadamente 1.7 Vcc.

Para el Apoyo del técnico es necesario apoyarse con el Troubleshooting de los manuales de servicio.

Comparación de Circuito

Un circuito en serie es : un circuito de una sola trayectoria y puede sercomparado con un circuito Pull-up.

Señales de Voltaje

Las señales de voltajes son producida por el ECM, para suministrar energía hacia los diferentes componentes electrónicos.

Lecturas de Voltaje

Este circuito en serie esta construido con dos cargas de voltajes diferentes. La diferencia de lectura entre los voltajes es de 6 Volts.

Circuito Abierto

o

Un circuito en seriesolo tiene un recorrido. Si se interrumpe, no hay paso de corriente y se convierte en un circuito abierto.

o

Lectura de Voltaje

Si una abertura es creada entre las dos cargas, el voltaje de lectura ahora es de 12 volts ( Pull-up ).

Lectura de Corte Eléctrico

Si un corte es creado entre las dos cargas, ahora el voltaje es de 0 volts.

Comparación de Circuito

Cuando comparamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS