Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada
Autogestión del Aprendizaje

EL HOMBRE CARACOL





Integrantes; Blanco Orta CI.10.696.131Alfredo Baisden; C.I .6.236.846
Thamy Rodríguez; C.I.16.497.724
Profesor; Luis René Gonzales






22 de noviembre de 2009

ÍNDICE

Portada…………………………………………………………………...1
Índice……………………………………………………………………..2Objetivos……………………………………………………………….…3
Introducción……………………………………………………………...4
Desarrollo………………………………………………………………...6
Conclusiones………………………………………………………….....7
Reflexiones…………………………………………………………..…..8
Bibliografía……………………………………………………………….9





INTRODUCCIÓN
Existir significa, potencialmente, construir proyectos en los que el hombre despliega sus aptitudes y recursos. Anticipa un futuro en el que la meta de la autorrealización despierta y sostiene esedespliegue Dichos proyectos giran de modo especialmente destacado en torno de dos grandes cuestiones, el amor y el trabajo. Para que el hombre pueda construir su proyecto de vida, debe cumplir con ciertas condiciones básicas, de tal suerte que asegure la conservación y el desarrollo de sus potencialidades. Esas condiciones surgen de la interacción hombre-mundo. Este trabajo intentará comprender latemática desde una mirada sistémica que integre la unidad estructural persona-contexto. De lo contrario nos parcializaríamos y correríamos el riesgo de disociar aquello que se da como totalidad.
El otro parámetro utilizado para el análisis ha sido el considerar el proyecto de vida como "construcción", es decir, el proyecto no sería algo dado o recibido como transmisión o herencia en un individuopasivo en la recepción, sino que resultaría más conveniente comprenderlo como el ir siendo el hombre en su ser. El análisis del modo en que los proyectos de vida van siendo construidos, así como la consideración de los rasgos fundamentales de las variaciones en tal estructuración, dará lugar a una clasificación de tipos de proyectos vitales.







DESARROLLO
COMO ELABORAR UN PROYECTO DEVIDA
La elaboración de un proyecto de vida, debe considerar aspectos tales como: el entorno y conocimiento de la persona; la búsqueda de información para satisfacer las inquietudes y posibilidades que nos rodean para alcanzar las metas propuestas; y la flexibilidad, que no debe faltar, pues los seres humanos poseen múltiples intereses, habilidades y la capacidad de rectificar, además los resultadosno dependen sólo de la persona.: a continuación analizaremos un proyecto de vida donde el hombre guarda relación con el comportamiento de vida de un animal en este caso el Caracol.

EL HOMBRE CARACOL

Su proyecto de vida es vivir encerrado sobre sí mismo. Desea que no lo molesten y con su concha se protege de todo lo externo a él. Marcadamente asocial, la vida de los demás le importa poco. Sepuede estar hundiendo el mundo y él como si nada. Su paz, su comodidad y sus intereses personales están por encima de todo.
Es el que dice frecuentemente: "allá cada cual con su problema; a mí que me dejen en paz", o el que coloca en la puerta de su habitación el rotulo de ocupado. Su aislamiento lo disimula con la lectura o con alguna otra
Actividad solitaria. Cobarde para enfrentar losproblemas, se envuelve en su caparazón en espera de que éstos se alejen. Dado a todo tipo de evasiones.
CONCLUCIONES
En conclusión, en el momento actual sienten que deben tomar la vida en sus propias manos, proyectarla hacia delante y tomar serias decisiones y a cada uno pueden surgirle las preguntas: ¿Qué hago yo con mi vida?, ¿Qué hago yo después de salir de...
tracking img