Electricidad

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
INSTITUTO TEGNOLÓGICO SUPERIOR P´URHÉPECHA
INGENIERIA INDUSTRIAL
SEGUNDO SEMESTRE

ELECTRICIDAD BÁSICA
ALUMNO: FÉLIX SANTOYO HEREDIA
MATRICULA: A101150
NOMBRE DEL TUTOR: CARLOS HUERTAALVARADO.

URUAPAN, MICH A 30 DE ENERO DE 2011.

INTRODUCCIÓN

En el presente escrito se explican y definen los conceptos básicos de la electricidad, los componentes básicos de un circuito así como larelación existente entre los conceptos ohm y potencia eléctrica. También se incluyen los diagramas de la forma correcta de conectar un amperímetro, un voltímetro, un watthometro y un ohnmetro.MAGNITUD: Todo aquello que se pueda medir, que resulte de una medición, medir es comparar, una "magnitud" conocida con otra que no lo es. Es un parámetro conocido.
Físicamente es aquella propiedad deun cuerpo, sustancia o fenómeno físico susceptible de ser distinguido(a) cualitativamente y determinada cuantitativamente.

CIRCUITO: Conjunto de conductores que son recorridos por una corrienteeléctrica, y en el cual se encuentran intercalados, aparatos productores o consumidores de esta corriente.

MEDICIÓN ELÉCTRICA: Medición eléctrica es la técnica para determinar el consumo de energíaeléctrica en un circuito o servicio eléctrico. La medición eléctrica es una tarea del proceso de distribución eléctrica y permite calcular el costo de la energía consumida con fines domésticos ycomerciales.

CORRIENTE: La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material.VOLTAJE: La tensión, voltaje o diferencia de potencial es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito eléctrico cerrado, provocando el flujo de una corrienteeléctrica.

RESISTENCIA: La potencia eléctrica se define como la cantidad de energía eléctrica o trabajo, que se transporta o que se consume en una determinada unidad de tiempo.

COMPONENTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS