Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO INVESTIGATIVO “LA ELECTRICIDAD Y MANEGTISMO EN LA INGENIERIA”

LUIS FELIPE CAMACHO JULIO

YAMID FELIPE OLIVEROS

Universidad de San Buenaventura

Resumen: En este artículo se hace referencia a la relación que existe entre la materia de electricidad y magnetismo y la ingeniería obteniendo un aprendizaje con significado para el estudiante, dándole un sentido a su futuro desempeñolaboral y creándoles la necesidad de adquirir estos conocimientos para que su aplicabilidad les dé un desempeño intachable dentro del campo laboral.

Abstract: This article refers the relationship between the electricity and engineering having a meaningful learning for the student, giving meaning to their future work performance and creating in the need to acquire this knowledge in order totheir applicability to give them a flawless performance in the workplace.

1. Introducción:
La ingeniería de sonido, carrera orientada al estudio de todos los fenómenos auditivos, muestra siempre ciertas formas de análisis y ciertas formas de exponer como un ingeniero debe interpretar todos aquellos fenómenos que a simple vista no se pueden resolver tan fácilmente, y tienen una explicacióncompleja. La forma más directa que nos brinda a carrera como interpretación, se basa en leyes, teoremas y análisis tanto básicos como avanzados, que antiguos matemáticos nos dejaron como legado para llegar a ser ingenieros útiles en el medio.
Este legado tan importante está plasmado en las ciencias que exploramos como ingenieros de sonido, una de ellas, la electricidad y el magnetismo, nos hamostrado que una formación de bases completas para ser ingenieros, no solo viene de saber y conocer, sino también de practicar y comprobar todos los fenómenos auditivos, tanto receptivos como emitidos.

2. Problema:
Para que exista la necesidad de emplear la electricidad y magnetismo como herramienta en la ingeniería de Sonido, debe existir algún problema o impedimento, y se presentaprincipalmente en el estudio del comportamiento de los sistemas sonoros y el diseño de los mismos.
Encontramos entonces aplicaciones de esta materia en la ingeniería y vemos como es de importante conocer los efectos de la electricidad, ya que existen fenómenos asociados a ese campo del estudio ingenieril. Los sistemas de sonido están basados en la electrónica, y la electrónica viene siendo estudiada desdelas bases de leyes físicas como lo son la ley de ohm y de kirchoff los cuales nos dan la base para resolver circuitos y para resolver inconvenientes relacionados con los sistemas electrónicos. Encontramos también que se ven temas en la materia que nos indican que tanta proporción de efectos debe manejar una creación ingenieril.
3. Revisión de Literatura:
Viendo aplicaciones importantes de laelectricidad y el magnetismo en la carrera, encontramos que en un aspecto avanzado, los parlantes los cuales nos ayudan a emitir e sonido, son basados en la idea de la transducción y transformación de energía eléctrica en energía sonora, y todo esto gracias a diversos estudios sobre la electricidad y el magnetismo. Encontramos entonces que la reacción de un parlante consiste en que cierto voltajede salida de cualquier amplificador, tiene variaciones de sonido que se quieren emitir, este amplificador es conectado a una bobina (las cuales de cierto tiempo para acá son móviles), en la cual circula la corriente con las variaciones respectivas del sonido; es entonces cuando mencionamos que debido a las leyes de la naturaleza, en este caso la ley de ampere, la corriente en la bobina generaun campo magnético igualmente variable. En la bobina del parlante hay formado un circuito magnético generado por una serie de imanes, discos y cilindros, el cual desvían el campo del imán al entrehierro donde, por otro principio como lo es la ley de Gauss en el magnetismo, se cierran las líneas de campo magnético entre el polo magnético norte N´ inducido en el cilindro central, y el polo...
tracking img