Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMINOLOGÍA BÁSICA DE PRÓTESIS

* Apoyo.- Es la base sobre la cual recae una prótesis dental o sirve para sostener y servir como base.
* Estabilidad.- Es la calidad de la prótesis a serfirme, estable o constante y por resistir el desplazamiento por funcional, esfuerzos horizontales o rotación.
* Retención.- Es la cualidad inherente en la dentadura que resiste las fuerzasverticales de desprendimiento.
* Prótesis.- Es un término adecuado para la dentadura, obturador, una dentadura parcial fija o corona.
* Prótesis parcial removible.- Es una prótesis dental que remplazaalgunos dientes en un arco parcialmente dentado y puede ser removido y reemplazado a voluntad.
* Prótesis parcial fija.- Es una prótesis dental que remplaza algunos dientes en un arcoparcialmente dentado y no puede quitarse a voluntad por el paciente.
* Prótesis completa.- Es una prótesis dental que reemplaza toda la dentición natural y las estructuras asociadas del maxilar o mandíbula.* Prótesis provisional.- Es una prótesis dental que se utiliza durante un corto tiempo por razones de estética, masticación, apoyo oclusal o conveniencia o para condicionar al paciente a aceptarun artificial sustituto a falta de dientes naturales hasta que un tratamiento de prótesis dental más definitivo pueda proporcionarse.
* Aparato. - Es un término aplicado a dispositivos, tales comoférulas, ortodoncia y espacio mantenedores, utilizados en el paciente durante el tratamiento.
* Pilar.-Es un diente, parte del diente o una parte de un implante que sirve para apoyar y / o reteneruna prótesis.
* Dentadura base.- Es la parte de la dentadura que descansa sobre el hueso residual cubierto por medio del tejido blando y al que los dientes se adjuntan.
* Reborde residual(reborde desdentado).- Es el hueso residual con los tejidos blandos subyacentes que cubre el área de la dentadura base.
* Asiento basal-. Son los tejidos de la boca y las estructuras de la cresta...
tracking img