Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES DE CORRIENTE ELÉCTRICA

Para que una corriente en un conducto se mantenga siempre, es necesario establecer una diferencia de potencial entre dos puntos. Esto se logra conectando elconductor a una fuente generadora de corriente, la cual debe consumir otro tipo de energía para que sea capaz de generar energía eléctrica. Así la batería consume energía química, el dinamo consume energíamecánica y ambos son capaces de mantener una diferencia de potencial.
Las fuentes de corriente o generadores eléctricas: son dispositivos capaces de transformar las diferentes formas de energía,mecánica o térmica, en energía eléctrica necesaria para producir la diferencia de potencial entre dos puntos.

Generador químico: es considerado una pila en el cual la diferencia de potencial entre lospolos es mantenida gracias a las reacciones químicas internas que son capaces de liberar energía que mantiene la diferencia de potencial.

Generadores Magnéticos: se basan en el hecho que cuandovaria un campo magnético se origina un capo eléctrico se origina un campo eléctrico y como consecuencia una corriente. Estos efectos fueron descubiertos por Michel Faraday y Joseph Henry, quienesobservaron que al variar la magnitud de un campo magnético en una región cercana a u conductor, aparece un campo eléctrico y este produce una corriente eléctrica.

Par termoeléctrico: es un generadorcapaz de transformar calor en energía eléctrica. Un uso importante de este generador esta dado en la medida y regulación de la temperatura.

Efecto fotoeléctrico: es el fenómeno que ocurre cuando laenergía de los fotones de luz incide sobre la superficie de metales alcalinos (sodio, potasio, cesio) y esto son capaces de emitir en este hecho, es la llamada célula fotoeléctrica, la cual es capaz detransformar energía radiante en energía eléctrica.

Efecto piezoeléctrico: es el fenómeno que ocurre cuando hay aparición de cargas positivas y negativas al comprimir y dilatar ciertos cristales...
tracking img