Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sucesos antes del 5 de julio de 1811

Los sucesos ates del 5 de julio de 1811, fueron efectuado por los Mantuanos, este nombre representaba a criollos (venezolanos) que en esa época gozaban debuenas posiciones antes la colonia Española (Descendientes de Españoles).

Conspiración de Gual y España

La conspiración de Gual y España es el nombre con que se conoce en la Historia de Venezuelaal movimiento revolucionario que buscaba liberar a Venezuela del colonialismo del imperio español, iniciado en el puerto de La Guaira mediados de 1797 y que finalizo el 8 de mayo de 1799.

LaExpedición Libertadora de Francisco de Miranda
La Expedición llevada a cabo por Francisco de Miranda en 1806 tuvo como finalidad la independencia en la América hispana. Para desarrollar esta empresaMiranda desembarcó en Nueva York el 9 de noviembre de 1805, el 12 marzo de 1806 en el puerto de Jacmel (Haití) Miranda izan en el Leander la bandera tricolor (amarillo, azul y rojo), juramenta a sus hombresrespetar y libertad a Hispanoamérica.

19 de Abril de 1810
El 19 de Abril de 1810 representa el primer gran suceso de nuestra historia, porque dio paso al 5 de Julio de 1811, día en que se declarósolemnemente la Independencia de Venezuela, y al inicio del período democrático de nuestra historia. Es el ejemplo que Caracas dio, cantado por el "Gloria al Bravo Pueblo". Nuestros próceres civilesy militares hicieron la obra que les correspondió en el pasado, hagamos nosotros la que nos toca en el tiempo presente. Sólo así tendremos la Venezuela que deseamos.

Primer Congreso de VenezuelaEl 2 de Marzo de 1811 se instala el primer Congreso de Venezuela, el cual fue denominado “Supremo Congreso de Venezuela”, siendo el más antiguo de America Latina. Fue convocado para decidir el destinodel suelo Patrio, se debatía entre seguir siendo colonia o ser independientes.

Discurso ante la Sociedad Patriótica

El Discurso ante la Sociedad Patriótica es el discurso que pronunció Simón...
tracking img