Electricidad

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
El control automático no se habría podido desarrollar sin un paso previo dado por los controladores con la aparición de los computadores digitales los que abrieron un campo muy amplio de avance.
Hasta el surgimiento de los sistemas digitales el único elemento de cálculo con que contaba la Ingeniería de Control eran los computadores analógicos electrónicos. Lo mismo ocurría con la implementaciónde los reguladores. Estos se construían con elementos analógicos mecánicos, neumáticos o electrónicos.
Pero el desarrollo de la electrónica y de los computadores digitales llevó a cambiar rápidamente la concepción. Los primeros computadores digitales fueron usados en sistemas de control de procesos extremadamente complejos. Con la reducción constante de los precios y tamaño, hoy se implementanreguladores digitales individuales por lazo de control.
Los computadores digitales son usados también como herramienta para el análisis y diseño de los sistemas automatizados.
Los primitivos sistemas, de los cuales derivaron los actuales, aparecieron junto con la "Revolución Industrial" del siglo XIX. El paso más grande ocurrió en los años 70 del siglo actual con la aparición de los circuitosintegrados y en particular los llamados microprocesadores.
El costo de los grandes computadores de esa época permitió el desarrollo de dispositivos más pequeños. En la actualidad tenemos disponibles en el mercado sistemas muy económicos y que ofrecen una amplia gama de prestaciones y compatibilidad para conectarse con otros y con computadores centrales para formar redes de control distribuido quecubren todas las necesidades de la industria.
En el caso de la sociedad contemporánea uno de los elementos que forma parte indisoluble de la misma, a partir de su acelerada introducción en la práctica social desde la primera mitad de los años 80, lo constituyen las técnicas digitales, que hoy día se encuentran presentes, de una u otra forma en todas las actividades y esferas de nuestra vida.ELEMENTOS BASICOS DE CONTROL DIGITAL
¿QUÉ ES UN SISTEMA DE CONTROL?
Un sistema de control es un sistema dinámico puede definirse conceptualmente como un ente que recibe unas acciones externas o variables de entrada, y cuya respuesta a estas acciones externas son las denominadas variables de salida.
Las acciones externas al sistema se dividen en dos grupos, variables de control, que sepueden manipular, y perturbaciones sobre las que no es posible ningún tipo de
 control. La Figura ilustra de un modo conceptual el funcionamiento de un sistema

Control Digital
Es un útil curso del área de Ingeniería Eléctrica y Electrónica que podríamos definir como el manejo indirecto de las magnitudes de un sistema de producción, llamado planta o proceso, por otro sistema llamado sistema decontrol es decir, el control digital es aquel sistema que toma el mando en un determinado proceso.

Por ejemplo: decimos que una válvula se cierra de forma automática cuando se le ordene, esto lo hace precisamente el control digital.
Dentro de los sistemas se encuentra el concepto de sistema de control.
Un sistema de control es un tipo de sistema que se caracteriza por la presencia de unaserie de elementos que permiten influir en el funcionamiento del sistema.
La finalidad de un sistema de control es conseguir, mediante la manipulación de las variables de control, un dominio sobre las variables de salida, de modo que estas alcancen unos valores prefijados (consigna).
Un sistema de control ideal debe ser capaz de conseguir su objetivo cumpliendo los siguientes requisitos:1. Garantizar la estabilidad y, particularmente, ser robustos frente a perturbaciones y errores en los modelos.
2. Ser tan eficientes como sea posible, según un criterio preestablecido. Normalmente este criterio consiste en que la acción de control sobre las variables de entrada sea realizable, evitando comportamientos bruscos e irreales.
3. Ser fácilmente implementable y cómodo de operar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS