electricidad

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
 1 Que es una tierra: La toma de tierra, también denominado hilo de tierra, toma de conexión a tierra, puesta a tierra, pozo a tierra, polo a tierra, conexión a tierra, conexión de puesta a tierra,o simplemente tierra, se emplea en las instalaciones eléctricas para llevar a tierra cualquier derivación indebida de la corriente eléctrica a los elementos que puedan estar en contacto con losusuarios (carcasas, aislamientos,...) de aparatos de uso normal, por un fallo del aislamiento de los conductores activos, evitando el paso de corriente al posible usuario.
La puesta a tierra es una uniónde todos los elementos metálicos que mediante cables de sección suficiente entre las partes de una instalación y un conjunto de electrodos, permite la desviación de corrientes de falta o de lasdescargas de tipo atmosférico, y consigue que no se pueda dar una diferencia de potencial peligrosa en los edificios, instalaciones y superficie próxima al terreno.
2
Tipos de tierras
El sistema atierra se divide en tres, diferenciándolos de la siguiente manera.
Sistema a tierra de corriente alterna
Es el más común, y que la podemos encontrar en edificios, hogares, producida por la diferencia devoltaje o corriente que tienen los circuitos eléctricos que trabajan con este voltaje alterno.
Ejemplos
Duchas eléctricas.
Refrigeradores.
Transformadores.
Aparatos de TelecomunicacionesLavadoras
Sistema a tierra de corriente continúa
Esta la encontramos en toda la infinidad de equipos electrónicos que existen, y de igual forma se produce por la decencia de voltajes o corrientes en estoscircuitos.
Ejemplo
Tarjetas electrónicas, que existen en computadores, videojuegos, PLC (Controladores Lógicos Programables), sistemas HMI (Interfaz Humano Máquina).
Sistema a tierra electrostáticaEste tipo de tierra es muy peculiar debido a que lo encontramos específicamente en tanques de almacenamiento, transporte o tratamiento, se produce por la interacción del fluido (cargas eléctricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS