sociedad

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
¿Qué es un Paradigma?
Paradigma es un modelo o patrón en cualquier disciplina científica u otro contexto epistemológico. El término tiene también una concepción en el campo de la de la psicologíarefiriéndose a excepciones de ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmente durante nuestra primera etapa de vida que se aceptan como verdaderas o falsas sin ponerlas a prueba de un nuevoanálisis.
Paradigma es una estructura mental, consiente o no que sirve para clasificarla mundo. Es siempre una estructura abierta y dinámica.
Los paradigmas son ideas que tenemos sobre algo o alguienpero que aun no estamos seguros que lo que pensamos sea verdadero, es decir un ejemplo de paradigma puede ser la idea que tenemos de “cómo es un extraterrestre” o si “los extraterrestres en verdadexisten” esa es solo una idea, un paradigma porque solo nos imaginamos como puede ser o si existe o no, pero no estamos seguro que lo que nos imaginamos sea totalmente cierto.

¿Qué es Ciencia?
Esel conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones irregulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitosespecíficos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.
Cienciaes el conocimiento que hemos tenido después de observar los patrones regulares, de razonar y de experimentar ya que luego de esto surgen las dudas y suposiciones.
Podemos decir que ciencia es algoque tiene un objeto de estudio , es decir ciencia es todo aquello que tiene como objetivo investigar algo y llegar al porque de esa investigación después de haber observado, razonado, y de haberexperimentado.





¿Qué es un ser social?
El ser humano por su naturaleza es un ser social, que establece relaciones de distinta índole con sus semejantes, forma grupos y actúa en los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS