electricidad

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N. ‘‘Josefa Irausquin López’’








LA ELECTRICIDAD



Alumno:
Jhon FernandezCaracas, 07 de Febrero de 2013
Introducción
En todos los hogares hay aparatos o máquinas que facilitan el trabajo hogareño, como la licuadora, nevera, lavadora y otros artefactos. También en el área de lasalud existen equipos que ayudan a las personas a respirar, limpiar los riñones, hacer exámenes, entre otros, para el beneficio de la salud.  Todos estos equipos o artefactos los hace funcionar laelectricidad o energía eléctrica. En el siguiente trabajo se dará a conocer más sobre este y otros temas relacionados con la electricidad como: los materiales conductores y no conductores, laelectricidad estática, la generación y aplicación de la energía eléctrica entre otros.

















La Electricidad
La electricidad es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con lapresencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica. Seorigina por el movimiento de los electrones de algún material conductor. Al igual que los átomos y los imanes, las moléculas de electricidad tienen los  dos tipos de carga, positiva y negativa. Cuandolas cargas son de signos opuestos, se  atraen.  Las cargas positivas atraen las cargas negativas, pero si  las cargas son iguales se rechazan entre sí.
Las cargas eléctricas producen camposelectromagnéticos que interaccionan con otras cargas. La electricidad se manifiesta en varios fenómenos:
Carga eléctrica: una propiedad de algunas partículas subatómicas, que determina su interacciónelectromagnética. La materia eléctricamente cargada produce y es influenciada por los campos electromagnéticos.
Corriente eléctrica: un flujo o desplazamiento de partículas cargadas eléctricamente; se mide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS