electricidad

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014

La electricidad con el paso de los años a ido evolucionando, aunque en si es lo mismo pero ahora se utiliza de diferentes maneras, más desarrolladas. En los años atrás la electricidad no existíatodo era diferente manual más que nada y después un inventor llamado Thomas Edison invento la bomblilla o mejor conocido como el foco. Con el paso del tiempo se fueron creando más cosas que parecíanimposibles fueron posibles, este inventor era de nacionalidad americana y era el más genial de la era moderna. También invento aparatos sofisticados dentro de los más grandiosos esta un aparato paratransmitir las oscilaciones de los valores bursátiles y colaboro con la construcción de la primera máquina de escribir.
Este fue uno de los grandes de la electricidad, como dato curioso seencuentra su imagen facial en los dólares americanos. También podemos mencionar grandes aportaciones que hicieron otros inventores de la electricidad, tal es el caso de Benjamín Franklin quien hizo grandesaportaciones dentro de estas esta el experimento que llamo cometa el cual consistía en saber si las nubes estaban cargadas de electricidad lo cual demostró que su teoría era cierta y que además teníacargas (+) y (-) y con eso creo un invento conocido como el pararrayos el cual ayudaba a parar los rayos que podían caer en cualquier lado y esos pararrayos guardaban la electricidad y la convertía enenergía, o era almacenada.
Otro de los inventores destacados por sus aportaciones es Charles Coulomb el cual anunciaba la ley de la física y establece que la fuerza existente entre dos cargaseléctricas es proporcional al producto de las cargas eléctricas e inversamente proporcional al cuadro de las distancia que las separa.
También podemos mencionar a Michael Faraday que investigo con uncolega la inducción a la electromagnética. Otro destacado es Ampere la cual realizo leyes sobre las fuerzas de dos conductores paralelos atravesados por corriente eléctrica ejercen uno sobre otro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS