Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escudo electrostatico
Ese escudo habla acerca de cancelación del campo de dos cargas con igual numero. Eso se debe a que las cargas externas con las internas son iguales por lo tanto esas se cancelan. Para esta cancelación el consuctor debe ser para que la distribución de las cargas sea uniforme.
Todo depende de la forma del conductor en el caid de los cubos es mayor y consentración de cargaen los vertices es decir en cada esquina de este.

Energía Potencial Eléctrica
Esta energía aumenta a medida de que se realiza un trabajo para emujarla contra el campo energertico de otra particula cargada.
La energía potensial eléctrica se desarrolla mediante esta ecuación.
V=K Oo
d
Esta energía depende del trabajo y la energía.

Potencial eléctrico
Este depende de lo mismo quedepende la energía potensial electrica. Por lo que la diferencia es que estas se analizan segun el numero de cargas que insidan.
La ecuación del potensial eléctrico es:
Energía potensial eléctrica
Carga
La unidad con la que se trabaja la potensia eléctrica es el voltaje (V).
1 voltaje= 100v
Vf= K OoOo
d

Campos y potensial eléctrico
Sino hay una carga eléctrica no va a haber un campo de fuerza. La fuerza que inside la carga depende de la distancia entre mas lejos sera menor. La fuerza que mas serca.

Campos eléctricos
Los campos eléctricos no timocan en forma unica de lo que sucede con la fuerza de gravedad es lo mismo si no que en el un tamaño reducido y lo que dice es que al salir una particula del campo de una carga lotoma otro campo.

Lineas de campo eléctrico
Las lineas de campo eléctrico son de manera radial es decir que van hacia la particula. Estas lineas poseen una cantidad vectirial es decir tiene magnitud y dirección.
La longitud que optiene cada vector es la que indica la magnitud del campo. A todos estos vectores unidos se les llama lineas de fuerza.
En las cargas negativas (-) la fuerza va haciala carga y la positiva (+) la fuerza hacia afuera.
El campo eléctrico de una carga es como la gravedad de un planeta pero no solo atrar y eso depende de la carga.

Almacenamiento de energía electrica
Se puede almacenar energia electrica en un dispositivo común que se conoce como capacitor, los capacitores de las unidades de Flash para camara fotográfica almacenan lentamente grandes catidadesde energía que luego liberan con rapidez al emiter el estereo.
El capitor mas simple se compone de dos placas en estas condiciones de las placas del capacitor son iguyor es la cales y de signo contrario. Laolaca positiva al borde de la bateria, la olaca negativa esta conectada al borde negativo de la bateria. Cuando mayor es el botanje de la bateria y cuando mas grandes son las placas masproximas son las cargas, mayor es la cantidad que se almacena.
La energía almacenan un capacitor proviene del trabajo necesario para cargarlo. La energía se encuentre en forma de un campo eléctronico entre los placas. Energiá que alamcena un capacitores enetgía que contiene el campo eléctrico.

El generador de Van de Graaf
Las puntas de algunas agujas depositan porcarga electrica un suminstrocontinuo eléctrones en la banda, el cual se transporta al interior de la esfera hueca de metal. Los electrones se escapan hacia unas puntas metálicas.
Recuerda que la carga estatica de un conductor cualquiera reside en la superfie externa. Esto deja la superfie interna sin carga y a lista para resvir mas eléctrones.

Flujo de carga
Recuerda, de nuestro estudio de calor y la temperatura, que elcalor fuye del conductor cuando existe una diferencia ded temperatura entre sus extremos. Cuando hambos extremos alcance las mismte temperatura, el flujo de calor se deteniene, fluye carga de uno al otro para obtener un flujo constante en un conductor al fujo de agua a un depósito mas bajo.

Corriente eléctrica
La corriente eléctrica no es signo el flujo de carga eléctrica en electrólito de una...
tracking img