Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE ELECTRICIDAD

Práctica de Laboratorio N° 3
“MEDICION DE CORRIENTE ELECTRICA Y LEY DE OHM”

INFORME
Integrantes del grupo
CUBA JIMENEZ, Johan Irving Martin
FÉRNANDEZ CÓNDOR, Saúl David
MUNGUIA ORTIZ, Kenyi
Profesor:
LOZANO MIRANDA, Jorge Eliseo

Sección:
C4 - 01 - B
Fecha de realización: 22 de agosto
Fecha de entrega: 29 de agosto
2012 – II

OBJETIVOSDiferenciar las distintas conexiones del multímetro, para la medición de tensiones y corrientes en un circuito. O Reconocer la ley de Ohm como la ecuación elemental o Tomar habilidad en el manejo de los diferentes instrumentos de medida. Comprobar en el laboratorio a través del montaje de los diferentes circuitos contenidos en la guía. Los conceptos de Ley de Ohm, y los divisores de tensión ycorriente los conceptos

INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene por objeto comprobar la relación funcional de la Ley de Ohm mediante la experimentación con circuitos eléctricos donde se trabajó en el montaje de equipos como el transformador de corriente , el amperímetro, el voltímetro, las resistencias y el reóstato, además de los cables necesarios para construir el sistema eléctrico. En esteexperimento se tomaron diferentes medidas de intensidad de corriente y voltaje, para así poder determinar experimentalmente el valor de la resistencia.
Seguidamente, se busca hacer un análisis de los resultados obtenidos y estableces conclusiones empleando métodos gráficos y métodos analíticos.
MATERIAES
* Pinza amperimétrica
* Amperímetro
* Cables para conexión
* Transformadorde corriente
* Módulo de resistores
* Multímetro digital
* Fuente de tención

FUNDAMENTO TEÓRICO
TENSIÓN ELÉCTRICA.-
Es la diferencia de potencial entre dos puntos o la diferencia de potencial de energía eléctrica por la unidad de carga eléctrica entre dos puntos.
Es la fuerza a la que están sometidas las cargas eléctricas a las que se añade una unidad de medida llamada elvoltio
CORRIENTE ELÉCTRICA.-
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce uncampo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.
RESISTENCIA ELECTRICA.-
Es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado,atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.
PINZA AMPERIMÉTRICA.-
Es un tipo especial de amperímetro que permite obviar el inconveniente de tener que abrir el circuito en el que se quieremedir la corriente para colocar un amperímetro clásico
El funcionamiento de la pinza se basa en la medida indirecta de la corriente circulante por un conductor a partir del campo magnético o de los campos que dicha circulación de corriente que genera. Recibe el nombre de pinza porque consta de un sensor, en forma de pinza, que se abre y abraza el cable cuya corriente queremos medir.

LEY DEOHM

Circuito mostrando la Ley de Ohm:
Una fuente electricidad potencial. V, produce una corriente eléctrica I cuando pasa a través de la resistencia R
La Ley de Ohm establece que "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo", se puede...
tracking img