electricidad

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Señal Eléctrica. Las señales eléctricas son llamadas también señales análogas. Pueden tener cualquier lectura dentro del rango y sólo están limitadas por las características delos instrumentos registradores e indicadores. Transmiten al controlador en forma continua los valores.
En las Redes de ordenadores, los datos a intercambiar siempre están disponiblesen forma de señal Digital. No obstante, para su transmisión podemos optar por la utilización de señales digitales o analógicas. La elección no será, casi nunca, una decisión delusuario, sino que vendrá determinada por el medio de transmisión a emplear.

Una señal es periódica si completa un patrón dentro de un marco de tiempo medible, denominado periodo, yrepite ese patrón en periodos idénticos subsecuentes. Cuando se completa un patrón completo, se dice que se ha completado un ciclo.
El periodo se define como la cantidad de tiempo(expresado en segundos) necesarios para completar un ciclo completo. La duración de un periodo, puede ser diferente para cada señal, pero es constante para una determinada señalperiódica. Las señales reguladas por las funciones trigonométricas son de este tipo. En cada instante de tiempo se puede establecer el valor de la señal y su magnitud. Tales señalestienen tres características básicas que son: Amplitud, Período y Fase.
Una señal aperiódica, o no periódica, cambia constantemente sin exhibir ningún patrón o ciclo que se repita enel tiempo. Sin embargo, se ha demostrado mediante una técnica denominada transformada de Fourier, que cualquier señal aperiódica puede ser descompuesta en un número infinito deseñales periódicas.


La frecuencia en una señal periódica es la cantidad de veces que una señal cumple un ciclo con respecto al tiempo que se cumple cada uno de los ciclos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS