Electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del chocolate

Chocolate, del náhuatl chocolatl, es un producto que se obtiene a partir del fruto del árbol del cacao y utilizado como condimento y como ingrediente de diversas clases dedulces y bebidas. Los aztecas fueron los primeros consumidores de cacao; lo preparaban hirviendo en agua los granos de cacao molidos y lo mezclaban con harina de maíz, diversas especias o miel. Losespañoles, en la época de la conquista de México, incorporaron azúcar de caña al cacao con el fin de eliminar el amargor, e introdujeron el chocolate en España. Casi un siglo después se conocía en elresto de Europa.

Beneficios chocolate

Aumenta el libido (deseo) en las mujeres. Un estudio en Italia encontró que a las mujeres que les gusta el chocolate y lo consumen tienen el libido más alto.Pero es solo para las mujeres no los hombres. Al chocolate siempre se le ha considerado un afrodisíaco.

Ayuda al corazón. El chocolate tiene componentes llamados Flavonoides que ayudan a evitar elcongestionamiento de las arterias y así ayudan a prevenir ataques al corazón y derrames.

Son ricos en antioxidantes. Los antioxidantes son vitaminas muy valiosas para nuestra salud. La cocoaes el ingrediente que tiene niveles más altos de magnesio

El chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, queestimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos.

La necesidad que tenemos de consumir chocolate responde totalmente aun fenómeno químico que se produce en el organismo, concretamente se debe a una disminución de la se-rotonina del organismo. Unos de los motivos por los que la ésta disminuye en el organismo son lassituaciones de estrés y depresión. Al aumentar la serotonina del organismo el cuerpo experimenta una sensación de alivio y de bienestar que nos hace encontrarnos bien y alegres.

BENEFICIOS DE LA...
tracking img