Electriidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carga eléctrica
Toda materia está formada por partículas llamadas: electrones, protones y neutrones; los protones tienen carga positiva, los neutrones tienen carganeutra y los electrones tienen carga negativa. Los protones y neutrones se encuentran en el centro del átomo y los electrones circulando alrededor de éste. Los cuerpospueden perder o ganar electrones de acuerdo al material con el que se frotan.
Aparecen dos tipos de carga:
1. Positiva: cuando un objeto tiene menos electrones queprotones.
2. Negativa: cuando un objeto tiene un exceso de electrones y pocos protones.
Sus propiedades son similares pero de signos contrarios.
En este caso losfísicos elaboraron un instrumento que tiene como función detectar la presencia de carga eléctrica en un cuerpo, a éste aparato se le llamó electroscopio.
Cuando seacercan dos objetos que tienen la misma carga, se rechazan y cuando se tienen dos cuerpos con diferente carga, se atraen.
El ion positivo es un átomo que tiene una cargatotal positiva, el ion negativo es un átomo que ha ganado una o más cargas adicionales.
La atracción o repulsión de los cuerpos dependerá siempre de la carga quecontengan y la atracción de un cuerpo sin carga dependerá de la separación de la electricidad positiva o negativa que tenga.
La mayoría de los metales son buenos conductoresde electricidad, sin embargo hay materiales que no conducen electricidad, a los que conducen electricidad se les llama conductores y a los otros se les conoce con elnombre de aislantes. También existen materiales semiconductores y éstos se encuentran en un punto medio, o sea que éstos conducen electricidad en un término medio.
tracking img