Ensayo sobre quien es el hombre y filosofia del hombre

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
L. Polo “Quien es el hombre”
R. Verneaux “filosofía del hombre”

De la lectura “Quien es el hombre” de Leonardo Polo durante el tercer capítulo titulado “el sistema humano: las manos, elrostro y la cabeza” se observa como el autor está en desacuerdo con el planteamiento de Platón, que dice que el hombre es incapaz de lograr el verdadero aprendizaje, el autor afirma que el hombre si puedeconocer lo que nunca ha conocido y que su profundización en la verdad es siempre inventiva.
El hombre a lo largo de su historia ha tenido oportunidades que le obligan a dar una serie de pasos noanalíticos sino inventivos. El autor habla del vector elaboración que es inventivo, lo que solemos llamar habilidad manual es la proyección de la inteligencia en las manos. A medida que el hombre avanza,va articulando oportunidades y van surgiendo utensilios complejos. Explica también como los modos de vida en si son la estabilización de la inventiva.
L. polo se centra en la idea de que Losdescubrimientos son posibles por que el hombre tiene un cuerpo muy especial. Las manos son una condición de la inteligencia práctica, La inteligencia práctica se encuentra en la mano y descubre según la mano.No se entiende el cerebro humano sin las manos, ni las manos sin el rostro, sin la forma del cráneo y de la columna vertebral, todos ellos hacen posible la familia y al revés.
Finalmente el autorconcluye diciendo que la estructura anatómica del hombre permite advertir que es un ser familiar, y que La familia es una unidad suficientemente firme para constituir lo que se llama una institución.Es el autor bastante claro al decir que el hombre es lo que es, gracias a la configuración de muchas características que van ligadas a él, características físicas, como lo son la cara que dejo deser alargada como la de los animales gracias a que dejamos de ser cuadrúpedos y a su vez el dejar de caminar en cuatro patas nos dejo dos manos libres que nos permite descubrir, e inventar pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia ." el hombre"
  • Ensayo sobre el origen del hombre
  • Ensayo Sobre El Super Hombre
  • Ensayo sobre el hombre y sus oportunidades
  • Ensayo Sobre La Existencia Del Hombre
  • Ensayo sobre la evolucion del hombre
  • Ensayo sobre el hombre
  • ENSAYO SOBRE ORIGEN DEL HOMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS