Electro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA # 1
MEDICIONES

OBJETIVO: Comprobar la primera y segunda ley de Kirchoff en un circuito serie y en uno paralelo e identificar el valor de las resistencias y comprobarlo con el óhmetro.

MATERIAL:

* Una consola de Lorenzo
* Amperímetros
* Voltímetros
* Óhmetros
* Focos
* Rosetas
* Cable conductor
* Un megger

ATECEDENTES

Los instrumentoseléctricos miden e indican miden e indican magnitudes eléctricas, como corriente, carga, potencial y energía, o las características eléctricas de los circuitos, como la resistencia, la capacidad, la capacitancia y la inductancia. Además que permiten localizar las causas de una operación defectuosa en aparatos eléctricos en los cuales, como es bien sabido, no es posible apreciar su funcionamiento en unaforma visual, como en el caso de un aparato mecánico.

Ley de Kirchoff: 1° Ley de voltajes “Todo el voltaje que entra en un circuito forzosamente tiene que salir del mismo por lo tanto la diferencia entre entradas y salidas debe ser igual a cero”
2° Ley de corriente “Todo el flujo de electrones que circula por un circuito debe ser igual al mismo de salida, por lo tanto la diferencia entreentradas y salidas debe ser igual a cero”

Circuito serie: Un circuito serie esta compuesto por una fuente de alimentación, y su característica esencial es que todos los dispositivos se encuentran unidos entre si por un solo hilo. Otra de sus características es que si desconectamos o aflojamos alguno de sus dispositivos éste no funciona. Otra característica esencial de él es que la corriente es lamisma en cualquier punto de él.

Circuito paralelo: Un circuito paralelo esta compuesto por dos líneas y dos o mas dispositivos conectados a una diferencia de potencial de forma igual; una des características esenciales es
* El voltaje es el mismo en cualquier punto de el.
* La corriente varía con respecto de las cargas.
* Se resuelven de derecha a izquierda.

Circuito mixto: Es launión de un circuito serie con un paralelo conservando ambos sus propiedades.

Voltímetro: Aparato de medición eléctrica que se utiliza para medir el voltaje ya sea de corriente continua o de corriente alterna; existen dos presentaciones de él, el analógico y el digital.

Amperímetro: Aparato de medición eléctrica que se utiliza para medir corriente ya sea de corriente alterna o de corrientecontinua; recordando que la corriente es muy peligrosa y se debe tomar ciertas normas de seguridad; para ello existen dispositivos como son el amperímetro de gancho, amperímetro analógico y digital de puntos y amperímetro analógico o digital de carbones.

Óhmetro: Aparato de medición eléctrica que se utiliza para medir resistencias; se recomienda utilizar este dispositivo para resistencias de carbón,de alambre, de bobina o espirales.

Megger: Aparato de medición eléctrica que se utiliza para medir resistencias muy grandes; su unidad de medida es la mega que es 1×106, este dispositivo se utiliza principalmente para hacer pruebas de control de calidad a equipos electromecánicos, eléctricos y electrónicos.

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA:

* Elaboración de un circuito serie y comprobar laprimera y segunda ley de Kirchoff.

VT= 100V
V1= 33V
V2= 35V
V3= 33V

* Elaborar un circuito paralelo y comprobar la primera y segunda ley de Kirchoff.

VT= 100V
V1= 100V
V2= 100V
V3= 100V

IT= .89 amp.
I1= .29 amp.
I2= .29 amp.
I3= .29 amp.

* Utilizando un voltímetro mide el voltaje k soporta tu cuerpo.

75V a 127V
78V a 220V

* Utilizando un conjunto deresistencias, identificar el valor de ellas y su tolerancia y comprobar con el óhmetro si esta sirve.

Valor real de la primera resistencia: 2700±10
2700×10%=270
-2430, +2970
V=11.46V

Valor real de la segunda resistencia:10±10%=1
-9, +10
V= .1V

Valor real de la tercera resistencia:100±20%=20
+120, -80
V=Esta abierta la resistencia

* Utilizando un megger realizar las 4 pruebas...
tracking img