Electrocardiograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTROCARDIOGRAMA

1.FRECUENCIA
-NORMAL
-TAQUICARDIA
-BRADICARDIA

Para calcular la frecuencia cardíaca (latidos/minuto) se ha de contar el número de veces que apareceuna determinada onda representativa (ej:QRS) en estos ciclos de 10´´y esto se multiplica x6.
En este caso aparecen 9 QRS normales (54 lat./min.), ahora bien, también aparecen 3 QRS anormales,correspondientes a latidos ectópicos (extrasístoles) del nódulo aurículo-ventricular, un total de 18 latidos extrasistólicos/min., lo que sumado sería un total de 72 lat./min, que es la frecuencia normal de unindividuo.
La bradicardia leve se da cuando se baja de 60 lat./min., como es este el caso, si no se tienen en cuenta los latidos ectópicos. Tanto la bradicardia como estas extrsístoles puedenaparecer en personas sanas y deportistas, como en este caso.
El corazón del deportista es más potente, inyecta en la circulación mayor cantidad de sangre en cada latido. Ests exceso provoca reflejos deretroalimantación que originan bradicardia cuando el deportista está en reposo.
Hay que tener en cuenta también los posibles nervios del sujeto a analizar que harían que la frecuencia esté algoaumentada.

2.RITMO
-REGULAR
-ARRITMIA:FISIOLÓGICA O PATOLÓGICA
Este caso, el ritmo no es regular pero tampoco patlógico. Aparecen extrasístoles nodales que se anticipan al momento en quese debería haber producido la cotracción normal esperada.
Cuando se registra, falta la onda P , que se superpone al complejo QRS de la extrasístole porque el impulso cardíaco se propagaretrográdamente hacia las aurículas al mismo tiempo que anterógradamente va hacia los ventrículos. Esta onda P altera morfología de QRS, pero es imposible distinguirla como tal.
El intervalo contrac.Prenatura-contrac. siguiente está aumentado (pausa compensadora) para que corazón tenga suficiente fuerza para sacar toda la sangre correspondiente.
La causa de estas extrasístoles pueden ser procesos tóxicos...
tracking img